La realidad del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona

Las opciones para que el astro argentino regrese al conjunto azulgrana parecen cada vez más inviables y ya se espera que se resuelva su futuro

La realidad del fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona
Messi durante un partido del PSG - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro de Leo Messi está lejos del PSG, eso está más que claro. Ahora la única pregunta que se le pasa por la cabeza al astro argentino es saber dónde jugar la temporada que viene. El Fútbol Club Barcelona sueña con su regreso, aunque también son conscientes de que económicamente es algo inviable. Es el principal fichaje que quiere abordar la directiva blaugrana, pero hay varias ofertas que el argentino tiene encima de la mesa.

Las últimas palabras de Xavi Hernández en TV3 dejaban claro que la llegada de Leo Messi al Barça dependía en un claro porcentaje de él mismo: "Depende de él, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga. Muchos culés quieren que vuelva y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99 por ciento".

Lo cierto es que según apuntan desde la BBC, el FC Barcelona no ha accedido a poner ninguna oferta encima de la mesa a Leo Messi. Parece que el Barça ni siquiera se lo plantea al ser prácticamente inviable. El conjunto culé simplemente se ha limitado a echar balones fuera como a LaLiga o al salario del jugador.

La única oferta que ha recibido Leo Messi es del Al-Hilal de Arabia Saudí, que pretende blindarle a base de millones. Es el único equipo que puede hacerlo. Aunque también L'Equipe lanzaba una posible negociación entre el Inter Miami y el FC Barcelona. El equipo estadounidense ficharía al argentino y lo cedería por un año y medio al conjunto catalán.

El FC Barcelona tiene varios temas que abordar antes que el fichaje de Leo Messi, como las inscripciones de Gavi y Ronald Araújo, que son el futuro del club y por los que el equipo culé deberá ejercer un sacrificio económico también. Además, el club tiene en mente el Espai Barça, la remodelación del Spotify Camp Nou…muchas historias con un presupuesto muy al límite, que puede explotar en algún que otro momento si se busca más la avaricia que el sentido común. Ya ha tenido que decir adiós a algunas vacas sagradas como Sergio Busquets y Jordi Alba. Económicamente la realidad es esa.

Todo apunta a que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a reencontrar en un terreno de juego. Lo podrán hacer en Arabia Saudí, donde para ellos no existe ningún tipo de fair play financiero y el dinero prácticamente no tiene valor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram