Messi dice adiós al PSG

Según ‘L’Equipe’, la entidad parisina no activará la opción para prolongar el contrato del argentino, sancionado con dos semanas sin empleo y sueldo por viajar sin autorización a Arabia Saudí

Messi dice adiós al PSG
Leo Messi con la camiseta del PSG - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Leo Messi no seguirá en el PSG la próxima temporada. Pese a que hace unos meses su renovación estaba encarrilada, donde inclusos se llegó a un principio de acuerdo, en las últimas horas se ha conocido la noticia de que el argentino no seguirá en el equipo francés.

Y es que Messi no comparte el proyecto deportivo ya que no ve suficientemente ambicioso y competitivo, y considera que su andadura en la Ligue 1 ha tocado a su fin, tal y como han contado en Marca.

La decisión de Messi está tomada y no hay marcha atrás. Con su viaje a Arabia Saudí y su posterior sanción no ha hecho más que confirmar que las relaciones entre la entidad y el atacante argentino están totalmente rotas y sin opción a ser recompuestas.

El turno del argentino llega ahora. El actual campeón del mundo tendrá que decidir qué elástica vestirá el próximo curso. En Barcelona estuvo hace unos días y en el club azulgrana ansían su regreso. No obstante, su retorno se ha convertido en casi una obsesión para el presidente catalán. Joan Laporta considera la salida de Messi del PSG un empujón hacia su vuelta al club blaugrana.

Los seguidores azulgranas también sueñan con ver, de nuevo, a Messi con la camiseta del Barcelona. En cada minuto 10 de los partidos, corean su nombre.

El castigo del PSG

Por su parte, PSG decidió sancionar al argentino con dos semanas sin empleo y sueldo y, de paso, le ha comunicado que no habrá oferta de renovación y que deberá buscarse nuevo equipo.

El motivo del cabreo: el viaje del argentino a Arabia Saudí sin permiso del club un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). Y no solo eso, sino que de manera unilateral ha prescindido de los servicios del campeón del mundo, quien por otra parte tampoco parecía muy por la labor se ampliar su vinculación con ellos.

"El año opcional presente en su contrato no ejecutado», informa L'Equipe. "No puede entrenar, no puede jugar y no recibirá su salario durante el tiempo del procedimiento disciplinario", prosiguió el prestigioso rotativo, sin dar un plazo exacto del castigo aunque otras fuentes sí hablan abiertamente de esas dos semanas con el argumento de que "nadie está por encima de la institución" y Messi realizó un viaje exprés a Riad después de la derrota del domingo ausentándose del entrenamiento del lunes.

El jugador no obtuvo luz verde del PSG pero la Pulga fue vista en Arabia Saudí. Veremos en unos meses si será allí donde resida o será en Barcelona donde vuelva a solicitar su código postal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram