El PSG se harta y prescinde de Leo Messi

El jugador argentino viajó recientemente a Arabia Saudí sin tener ni idea de que su actual club le castigaría y decidiría dejar de contar con él

El PSG se harta y prescinde de Leo Messi
Leo Messi, jugador del PSG - @leomessisite
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La situación de Leo Messi en el Paris Saint-Germain se ha vuelto insostenible –si es que aún no lo era–. El jugador argentino ha ido minando la moral de los parisinos y los últimos acontecimientos han completado la faena; tanto es así que la entidad parisina le ha sancionado con dos semanas sin empleo y sueldo y, de paso, le ha comunicado que no habrá oferta de renovación y que deberá buscarse nuevo equipo.

Así es. El PSG ha castigado al campeón del mundo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). Y no solo eso, sino que de manera unilateral ha prescindido de los servicios del campeón del mundo, quien por otra parte tampoco parecía muy por la labor se ampliar su vinculación con ellos.

Si bien el club no lo ha comunicado oficialmente, ha sido L'Equipe el medio que ha difundido tanto el castigo al argentino como la decisión del PSG de no renovarle. De poco le ha servido al '10' alegar que había viajado a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.

El castigo a Messi, el cual como decimos durará hasta dos semanas y no le permitirá jugar ni entrenarse, hará que se pierda al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros. Exacto, esa es la cantidad que le ha costado el mencionado viaje.

Este inaudita sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi. Además, los intentos de renovación han caído en saco roto, lo que ha enturbiado el ambiente entre ambas partes hasta este final que, por otra parte, no es una sorpresa.

La campaña de los parisinos empezó a torcerse al caer eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Ya en el presente, ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, haciendo que su ventaja en la Ligue 1 respecto al segundo (Olympique de Marsella) quede reducida a 5 puntos.

¿Cuál será su próximo destino?

Todos apuntan al FC Barcelona, pero no está ni mucho menos claro. Messi parece por la labor pese a haber puesto unas exigentes condiciones; la cuestión es que la pelota parece no estar en su tejado, sino en el del Barça, ya que son estos los que deben mejorar su situación económica para que LaLiga les permita acometer un fichaje que hasta el momento suena más a sueño que realidad; eso sí, saber que no seguirá en el PSG es un avance.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram