Leo Messi, en Arabia Saudí

El futbolista argentino visita el país árabe en su día libre tras la derrota del PSG ante el Lorient en el Parque de los Príncipes

Leo Messi, en Arabia Saudí
Leo Messi, en un partido con el PSG - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los futbolistas del PSG tienen el día libre tras su partido de ayer. El equipo de Galtier perdió por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Lorient. La tempranera expulsión de Hakimi condicionó el choque. Los parisinos siguen liderando la Ligue 1, pero ya solo aventajan al Marsella en cinco puntos y quedan cinco jornadas. Parece cuestión de tiempo que consigan el título, aunque llevan varios tropiezos en las últimas fechas y le están dando algo de emoción al torneo liguero del país francés. Hace unos meses parecía sentenciado con una ventaja superior a los diez puntos.

Leo Messi, en Arabia Saudí

Un día después, en su día libre, Leo Messi ha viajado hasta Arabia Saudí, pero no para negociar con ningún club local, sino de forma publicitaria. El argentino es embajador de turismo del país asiático, por lo que recibe una cantidad importante de dinero y tiene que participar en algunos actos y anuncios. Regresa así al país en el que fue tan feliz tras conquistar la copa del mundo con Argentina. Una tierra que Messi llevará para siempre en su recuerdo por ganar allí la competición que más deseo vencer. Además, con él levantando la copa al cielo.

El futbolista está en Riad, ciudad en la que está siendo aclamado, incluso es tendencia en Twitter en el país: "Hola, Messi", lo que deja claro lo que implica para ellos la figura del futbolista argentino y que esté su país o en algunos casos en su ciudad. Muchos son los que quieren acercarse a Leo y verlo de cerca y tendrán la oportunidad en sus actos promocionales durante las visitas que tiene que realizar. También son muchos a los que le gustaría verlo en la liga local como a Cristiano Ronaldo y que pudiera reeditar con el portugués los viejos duelos que tuvieron cuando estaban en Real Madrid y Barcelona.

Su futuro

Este viaje llega en medio de muchos rumores sobre su futuro. Todo hace indicar que no seguirá en el PSG y la vuelta a Barcelona será muy complicada por el 'fair play' financiero del equipo culé al que somete LaLiga a todos los clubes españoles. Lo está intentando el club presidido por Joan Laporta y el regreso del argentino al Camp Nou apunta a ser su principal deseo para la próxima temporada. El deseo de Messi es seguir al máximo nivel y en una liga competitiva, por lo que se descarta por ahora que pueda firmar con un equipo de la liga de Arabia Saudí u otra liga exótica. Eso sí, Leo Messi será agente libre en menos de dos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram