El Barcelona admite "contactos con Messi", pero existen dos problemas

El futbolista argentino acaba contrato con el Paris Saint-Germain al final de esta temporada y su continuidad en el equipo francés no está nada clara; su regreso al conjunto culé tampoco está sencillo

El Barcelona admite "contactos con Messi", pero existen dos problemas
Leo Messi aún no ha decidido en qué equipo jugará la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Leo Messi puede regresar al FC Barcelona la próxima temporada. Así lo ha desvelado al menos Rafa Yuste, miembro de la junta directiva que preside Joan Laporta, en una rueda de prensa con los medios de comunicación. El vicepresidente del FC Barcelona ha admitido que es posible ya que mantiene contactos con Leo Messi, el cual acaba contrato con el Paris Saint-Germain al final de esta temporada.

"Sabe Leo y su familia el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que, por desgracia, no fueron a buen puerto. Tengo esta espina clavada de que no pudiese seguir. Si hablamos de La Masía, hablamos de Leo. Me encantaría que volviese por lo que podría representar, no sólo a nivel deportivo. Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", ha argumentado Raya Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, añadiendo que "a todo te diría que sí".

A pesar de todo, no es del todo sencilla la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, ya que hay dos aspectos que no ayudan. Por un lado está la relación del propio Leo Messi con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y por otro está la situación económica que repercute en el límite salarial que impone LaLiga y el Fair Play económico.

El primero de estos detalles, la relación entre Leo Messi y Joan Laporta, ha sido desvelada por Sique Rodríguez, periodista de la Cadena SER. No pasa por el mejor momento pues a Leo Messi y a su entorno le sigue doliendo mucho su salida del FC Barcelona que se produjo que el regreso a la presidencia del Joan Laporta.

Por otro lado, está el aspecto económico. No hay que olvidar que el FC Barcelona se está moviendo en el mercado de fichajes realizando ofertas a futbolistas que acaban contrato como Íñigo Martínez o Ilkay Gundogan a los que se les está ofreciendo contratos condicionados a si pueden ser inscritos o no finalmente ya que el FC Barcelona tiene sobrepasado el límite salarial el cual tiene que seguir reduciendo de cara a la siguiente temporada tal y como ha dicho en más de una ocasión.

Con este contexto, Leo Messi sigue esperando a tomar la decisión sobre en qué equipo jugará la próxima temporada mientras se siguen alargando las conversaciones para su renovación con el Paris Saint-Germain, las cuales se han ido enquistando con el paso de las semanas cuando hace sólo unos meses se daban por cerradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram