La insólita cláusula que aceptaría Iñigo Martínez

El central vasco no ha renovado su contrato con el Athletic Club y su futuro está en el FC Barcelona con quien ya habría firmado aunque que juegue o no en el equipo catalán está condicionado al Fair Play Financiero y al límite salarial de LaLiga

La insólita cláusula que aceptaría Iñigo Martínez
Iñigo Martínez ha protagonizado uno de los culebrones de esta temporada al no renovar con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Íñigo Martínez es uno de los grandes protagonistas del Athletic Club en los últimos días. El defensor está en el foco de la actualidad debido a que acaba contrato al final de la temporada y su continuidad en el Athletic Club está más lejos que nunca por el fuerte interés que tiene el FC Barcelona en ficharlo quien parece que tiene un acuerdo cerrado ya con un Íñigo Martínez quien se ha guardado las espaldas por si acabo aceptando una insólita cláusula en su contrato con el FC Barcelona.

Íñigo Martínez, futbolista del Athletic Club, tiene pie y medio, si no los dos, en el FC Barcelona después de que se filtrara hace unos días de que el equipo vasco no ha hecho movimiento alguno para renovarlo. Por ello, su fichaje por el FC Barcelona, en calidad de agente libre al acabar contrato a final de esta temporada, está al caer. Un refuerzo que estaría condicionado al Fair Play Financiero y al límite salarial que impone LaLiga. Ante esta tesitura, Íñigo Martínez y el FC Barcelona se han guardado las espaldas.

Según Gerard Romero, periodista especializado en la información del FC Barcelona, Íñigo Martínez será nuevo jugador del equipo culé al final de esta temporada cuando acabe contrato con el Athletic Club ya que ya ha firmado con la escuadra culé. FC Barcelona e Íñigo Martínez, para salvaguardar el acuerdo, han introducido una insólita cláusula en el contrato que les une y que dice que en caso de que el límite salarial y el Fair Play Financiero y el límite salarial de LaLiga no permitan la inscripción del central de cara a la siguiente campaña, Íñigo Martínez se marchará cedido a otro equipo manteniendo el mismo sueldo que percibirá en el FC Barcelona.

Por tanto, se cierra así uno de los culebrones de esta temporada en el que Íñigo Martínez ha sido el gran protagonista debido a su continuidad o no en un Athletic Club que, según afirman en Bilbao, no hizo grandes esfuerzos por retenerlo.

A sus 31 años, Íñigo Martínez, quien ha vuelto ahora a la selección española, está en un gran momento de forma una vez ha dejado atrás sus problemas físicos que ha sufrido en esta temporada. El futbolista consideró dar el salto al FC Barcelona por la oportunidad de jugar la UEFA Champions League y pelear por títulos, pero no lo pudo dar el verano pasado debido a las fuertes exigencias del Athletic Club a las que no pudo llegar el FC Barcelona.

Este verano, con libertad para elegir su destino, Íñigo Martínez parece que fichará por el FC Barcelona. Otra cosa será que juegue por el Fair Play Financiero y el límite salarial de LaLiga lo cual le puede hacer que juegue cedido en otro equipo, eso sí, manteniendo su sueldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram