El Athletic Club le quita las dudas a Iñigo Martínez

El central pensó seriamente en quedarse durante el Mundial de Qatar, pero la entidad vasca no hizo ningún movimiento para retenerlo según ha informado Radio MARCA Bilbao

El Athletic Club le quita las dudas a Iñigo Martínez
Iñigo Martínez tiene pie y medio fuera del Athletic Club. - @InigoMartinez
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Iñigo Martínez es el nombre que está acaparando la actualidad del Athletic Club en los últimos días después de que se esté deslizando de que su estancia en el equipo vasco esté a punto de finalizar debido a que Atlético de Madrid y FC Barcelona lo quieren fichar siendo el Barça quien tiene un acuerdo verbal con el central pendiente de firmarse si el Fair Play Financiero y el límite salarial de LaLiga lo permiten. Tan avanzado estaría el asunto que se filtró que la mujer de Iñigo Martínez estaría hasta buscando casa en Barcelona. Los acontecimientos se ha precipitado debido también a cómo ha afrontado el Athletic Club esta situación con Iñigo Martínez, a quien se le quitaron las dudas tras ver la inacción del club.

Según apunta Alberto Santacruz, periodista de Radio Marca Bilbao que sigue la actualidad y la información del Athletic Club, Iñigo Martínez tiene decidido no continuar en el club. Todo se ha precipitado tras el Mundial de Qatar 2022, ya que durante la disputa de la Copa del Mundo tuvo dudas y pensó en quedarse en el Athletic Club, pero la ausencia de noticias por parte del club de Bilbao ha impulsado su decisión final, siendo su probable destino el FC Barcelona.

Iñigo Martínez lleva toda la temporada pendiente de si renovar o no su contrato con el Athletic Club con el que acaba vinculación laboral al final de esta campaña. El futbolista esperaba algún movimiento del club, pero, según esta fuente, eso no se ha producido por lo que Iñigo Martínez tiene vía libre para firmar por otro club.

Con este contexto, es el FC Barcelona quien está mejor colocado, pues el equipo que dirige Xavi Hernández ya lo quiso durante el pasado mercado de fichajes de verano, pero la operación no se dio debido a las altas pretensiones económicas que tenía el Athletic Club para dar luz verde al traspaso. Iñigo Martínez era la opción B del FC Barcelona, quien cuando desbloqueó con el Sevilla FC la opción Jules Koundé le comunicó a Iñigo Martínez que esperara hasta final de este curso para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, lo cual se producirá si el Fair Play Financiero y el límite salarial de LaLiga lo permiten.

Con todo, el FC Barcelona no es la única opción que tiene Iñigo Martínez, quien también cuenta con el interés del Atlético de Madrid, quien le ha puesto encima de la mesa una oferta por tres temporadas.

Tras dejar atrás sus lesiones Iñigo Martínez ha vuelto a su mejor nivel de juego, siendo titular en el Athletic Club lo cual le ha permitido también el ser convocado con la nueva selección española de Luis de la Fuente, quien ha confiado en la experiencia del central de casi 32 años para fortalecer la zaga rojigualda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram