Oferta firme del Atlético de Madrid a un jugador del Athletic

Los de Diego Pablo Simeone han presentado una propuesta a uno de los jugadores del conjunto vasco que acaba contrato a final de temporada

Oferta firme del Atlético de Madrid a un jugador del Athletic
Imagen de archivo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Atlético de Madrid ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Después de un curso donde quedó muy pronto fuera de Europa y sin nada en juego, eliminado de la Copa y sin opciones de luchar por la liga, los rojiblancos tendrán que hacer cambios en el equipo para la campaña que viene, donde todavía no saben con certeza si seguirá o no Diego Pablo Simeone.

Con o sin el 'Cholo', una de las cosas que tiene que cambiar el Atleti es la defensa y es ahí donde el conjunto rojiblanco se ha movido para aprovechar una oportunidad de mercado.

La secretaría técnica rojiblanca lleva tiempo tanteando la opción de Iñigo Martínez, aunque ahora, según 'El Partidazo de Cope', ya le habrían planteado una oferta formal al defensa internacional del Athletic Club. El central vasco acaba contrato al final del presente curso y será agente libre desde el próximo 1 de julio.

El de Ondarroa, por el que el Athletic pagó su cláusula (32 millones de euros) a la Real Sociedad en enero de 2018, cumplirá 32 años el próximo mes de mayo y esta temporada ha estado muy lastrado por las lesiones y siempre rodeado de los rumores sobre su futuro.

Iñigo Martínez lleva bastante tiempo en la agenda del FC Barcelona, siendo uno de los principales objetivos de los azulgranas, ya que le veían como el recambio ideal de Gerard Piqué, aunque su delicada situación económica y el buen rendimiento de la defensa culé dificultan una operación que parecía muy avanzada hace algunos meses.

"No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante", comentó el futbolista el pasado mes de septiembre.

Revolución en la defensa colchonera

La idea del Atlético de Madrid es que la próxima temporada abandonen el club uno de los defensores importantes, o Giménez o Savic, necesitando un recambio de garantías. Es ahí donde entraría Iñigo Martínez.

No hay que olvidar que los rojiblancos también tendrían atado a Caglar Söyüncü, central turco que actualmente juega en el Leicester inglés y que también termina contrato el 30 de junio.

La pelota está en el tejado de Iñigo Martínez, que deberá decidir si esperar al Barça, aceptar la oferta que ya tiene del Atlético de Madrid o la que seguramente le plantee en las próximas semanas el Athletic Club de Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram