Soyuncu 'busca piso' en Madrid

Desde Inglaterra dan por hecho un principio de acuerdo entre el central turco del Leicester City y el club colchonero; llegará antes de lo esperado

Soyuncu 'busca piso' en Madrid
El turco Caglar Soyuncu. - @LCFC
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Caglar Soyuncu se convertirá en el próximo líder de la defensa de Diego Pablo Simeone, en pro de las ganas del técnico argentino de recuperar una de sus señas de identidad: la solidez. A sus 26 años, el jugador otomano del Leicester City desea probar otras competiciones, quiere cambiar de aires, y según apuntan desde Inglaterra existe ya un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid. El turco se habría descantado por el club colchonero, después de que otros poderosos de Europa como Manchester City o Arsenal mostrasen interés por él.

El Altlético de Madrid quiere reforzar su defensa de cara al próximo curso, para ganar rocosidad, y Soyuncu es una de las mejores oportunidades que le ofrece el mercado. El defensa termina contrato en junio, lo que ha hecho a la entidad que preside Enrique Cerezo valorarlo como una opción muy interesante, ya que llegaría a coste cero, más allá del salario o la prima de fichaje.

Con la incorporación de Soyuncu, el Cholo cubriría las bajas de jugadores como José María Giménez, Stefan Savic o Felipe Augusto, cuyas salidas son probables, siempre y cuando lleguen ofertas serias por ellos. Con estos movimientos, el Atleti remodelaría el eje central de su defensa, entre el mercado invernal y estival.

La idea de la dirección deportiva rojiblanca es firmar al menos un central, prioritariamente que acabe contrato el próximo verano, como Soyuncu, con todas las ventajas que eso supone para el club de destino.

Tanto desde Inglaterra, desde la Premier, como desde Turquía dan por hecho que el próximo hogar del joven otomano será la capital de España, concretamente el Metropolitano. Incluso las últimas informaciones dan un paso más, y aseguran que si sale Felipe, como parece casi seguro, Soyuncu puede llegar en invierno.

El defensor no está contando esta temporada mucho para el entrenador del Leicester City Brendan Rodgers, que aunque siempre ha defendido su profesionalidad, solo le ha dado un par de oportunidades este curso: una en liga y otra en Copa. Una situación incómoda para el futbolista de enorme proyección, que le habría empujado a busca otros retos laborales y a elegir el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram