Simeone y el Atlético de Madrid quieren al nuevo Reinildo

El conjunto rojiblanco busca reforzar la parcela defensiva con un fichaje de futuro, aunque no verían con malos ojos adelantarlo a enero

Simeone y el Atlético de Madrid quieren al nuevo Reinildo
Reinildo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Nadie puede discutir que el fichaje de Reinildo Mandava por el Atlético de Madrid ha sido de las mejores operaciones de los últimos tiempos. Los 'colchoneros' pagaron al Lille 3 millones de euros el pasado mes de enero, un futbolista que llegaba el último día del pasado mercado invernal para paliar los múltiples problemas defensivos que por entonces tenía el equipo de Simeone. Un año después, los problemas atrás no han mejorado, aunque Reinildo ha sido de largo el mejor futbolista de la primera parte de la temporada, por lo que los rojiblancos buscan una operación similar para el próximo mercado invernal.

Caglar Soyuncu, central del Leicester, sería el jugador elegido por el Atleti para repetir la operación de Reinildo. El zaguero turco llegó al conjunto inglés en 2018 procedente del Friburgo alemán, quien recibió 21 millones de euros por el traspaso. Su contrato con los 'foxes' acaba el próximo 30 de junio y ya tiene decidido que no renovará.

Las conversaciones entre el Atleti y el jugador ya han sucedido, aunque los rojiblancos no descartan intentar su llegada el próximo mes de enero. Al margen de los problemas defensivos que padece el Atlético, desde el conjunto 'colchonero' están pendiente de la sanción que la FIFA podría imponerle a Giménez por el altercado con uno de sus asistentes una vez finalizado el último partido de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Ghana. Dicha sanción mantiene parada una salida que hasta antes del Mundial se daba por segura, la del brasileño Felipe.

Soyuncu no está contando en el Leicester, sabedores de que no renovará. El turco solo ha disputado dos partidos esta temporada, uno de liga y otro de copa. La temporada pasada completó 41 partidos, viendo 6 cartulinas amarilla y marcando un gol en la Premier League. Desde su llegada al Leicester, Caglar Soyuncu acumula 125 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

El zaguero de Izmir, internacional absoluto durante más de 50 encuentros con Turquía, aportaría la contundencia que tanto le falta al Atlético de Madrid atrás, algo que consiguió Reinildo con su llegada a principios de 2022. El mozambiqueño no solo mostró ser un portento físico, sino que contagió seguridad a Oblak para que volviera a hacer milagros bajo palos. Este curso la defensa rojiblanca ha estado marcada por las lesiones, sobre todo de Giménez y Savic, y las malas actuaciones de Felipe y Mario Hermoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram