El Atlético de Madrid encuentra acomodo para Felipe en Turquía

El central brasileño, que acaba contrato en 2023, no continuará en el conjunto rojiblanco la próxima temporada

El Atlético de Madrid encuentra acomodo para Felipe en Turquía
Felipe - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Atlético de Madrid cerró la primera parte de la temporada, anticipada por el parón del Mundial, con sensaciones nada buenas. A los rojiblancos solo les queda luchar por la Copa del Rey, puesto que fueron de eliminados de Europa y se encuentran a 13 puntos del líder de LaLiga, el FC Barcelona. La renovación en los colchoneros es inevitable, plantándose incluso (por los aficionados) el cambio en el banquillo, algo que solo dependerá de la decisión del 'Cholo' Simeone, quien cuenta con todo el apoyo de la directiva del Atleti. Donde sí que habrá cambios es en la plantilla, sobre todo en defensa.

Felipe es uno de los jugadores que no continuará en el conjunto rojiblanco la temporada que viene. El brasileño acaba contrato el próximo 30 de junio, siendo la renovación algo casi imposible.

El de Mogi das Cruzes cumplirá 34 años en mayo y su rendimiento este curso no ha sido ni mucho menos bueno. Simeone solo ha contado con el brasileño en tres partidos, acabando todos ellos con derrota. El brasileño fue titular ante el Bayer Leverkusen en el segundo partido de la Liga de Campeones, donde los rojiblancos cayeron 2-0, también salió de la partida en el derbi ante el Real Madrid, siendo los colchoneros derrotados por 1-2, y jugó como titular el último partido de liga ante el Mallorca, donde el equipo de Aguirre ganó 1-0.

Felipe no solo está teniendo una mala temporada, sino que su rendimiento lleva empeorando desde el curso pasado. Según medios turcos, el Besiktas estaría interesado en hacerse con los servicios del brasileño, algo que alegraría a los colchoneros, sabedores de que no recibirán ningún traspaso por el central.

Los otomanos pretenden convencer a Felipe con un contrato de larga duración, ofreciéndole firmar hasta 2025. Además, los turcos intentarían cerrar su incorporación en el mercado invernal, haciendo que el jugador negocie la carta de libertad con el Atlético de Madrid. En las oficinas del Metropolitano no verían con malos ojos la operación, puesto que la eliminación europea deja el calendario más despejado lo que resta de temporada, no haciendo falta tanto fondo de armario.

En ESTADIO Deportivo ya contamos que uno de los nombres sobre la mesa de la dirección deportiva rojiblanca y de Simeone es el de David García, quien podría ser el sustituto de Felipe en la zaga. El navarro tiene una cláusula de 20 millones de euros, lo que pagó el Atleti por Felipe al Oporto. Aunque la llegada del capitán de Osasuna aún depende de muchos factores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram