La 'destitución', "cubata en mano", del técnico del Almazán tras caer en Copa contra el Atleti

El club soriano convirtió la visita del Atlético de Madrid en toda una fiesta, incluso después de la derrota en el torneo del KO

La 'destitución', "cubata en mano", del técnico del Almazán tras caer en Copa contra el Atleti
Diego Rojas, entrenador del Almazán - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La SD Almazán dejó una de las muchas anécdotas de la primera ronda de la Copa del Rey que se disputó el pasado fin de semana. El conjunto soriano fue tendencia toda la semana por el ingenio de su community manager, quien usó la cuenta de Twitter del club para bromear sobre la modesta convocatoria del equipo.

Aprovechando un momento que pasará a la historia del club como el enfrentamiento contra los rojiblancos, la cuenta del club en la mencionada red social bromeó con una convocatoria "fake" que se volvió viral. "En portería, el churrero; en defensa, el pastor, el ebanista, el leñador y el sexador de pollos; en el centro del campo, el actor porno, el pregonero y el cantante de verbena; en la mediapunta el monaguillo y arriba, el nini y el bibliotecario", dijo el perfil del modesto club.

"El afilador, el sacerdote y el opositor están lesionados", añadió, colocando en el banquillo a "el cobrador del frac, el campanero, el aparcacoches, el controlador de plagas, el jornalero, el huevero, el taxidermista, el buzo, el piscicultor, el delineante y el mamporrero".

El Atlético de Madrid usó el partido, que se jugó en el nuevo estadio de Los Pajaritos, en Soria, para cortar su trayectoria negativa, en un encuentro donde el 'Cholo' Simeone reservó pocas bazas de su plantilla.

Al final, el Atlético de Madrid cumplió en Los Pajaritos, ante un rival que luchó con pundonor por ponérselo complicado, pero que acabó cayendo ante los goles de Correa y Joao Félix.

Una vez finalizado el encuentro, y pese a la derrota, el SD Almazán siguió tomándose la Copa con humor. El equipo soriano publicó un tweet de madrugada en el que anunciaba la destitución, "cubata en mano", del entrenador por la eliminación en el conocido como el torneo del KO.

"La junta directiva, cubata en mano, decide cesar al entrenador Diego Rojas por su eliminación en Copa del Rey. Los resultados mandan", publicó el Almazán.

El modesto club castellanoleonés demostró el verdadero espíritu de la Copa del Rey en esta primera ronda, donde los equipos más modestos del fútbol español tienen la oportunidad de jugar ante rivales de Primera y Segunda División. Pese a la derrota del Almazán, sí que hubo alguna que otra sorpresa en la primera ronda del torneo del KO, como la eliminación de varios clubes de LaLiga SmartBank a manos de equipos de categorías inferiores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram