La jornada del sábado de la Copa del Rey: Resultados, resúmenes, goles...

Ningún equipo de Primera división ha caído eliminado, pero sí alguno de Segunda división; Villarreal CF y Atlético de Madrid empiezan con paso firme

La jornada del sábado de la Copa del Rey: Resultados, resúmenes, goles...
Copa del Rey - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 9 min lectura

Una nueva edición de la Copa del Rey arranca este sábado, 12 de noviembre, con la disputa de 23 de los 55 partidos que componen la primera ronda del tornero del KO.

La primera eliminatoria queda integrada por 16 clubes de Primera División, 20 de Segunda División, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda Federación, 7 de Tercera División, 4 de Copa Federación y 10 de categoría territorial.

Hay que recordar que el Real Betis Balompié, vigente campeón, el Real Madrid, actual campeón de liga, junto al Valencia CF y el FC Barcelona, están exentos de jugar esta ronda, disputando ellos la Supercopa de España. También está exento de jugar la primera ronda del torneo el Racing Club de Santander, premio otorgado por quedar campeón de Primera Federación la temporada anterior.

Aragón TV, TV3, CMM TV, Televisión Canaria y TVG retransmitirán encuentros de la primera ronda junto a RTVE y Movistar Plus+.

Los partidos del sábado 12 de noviembre son los siguientes:

CD Fuentes 1-4 Club Atlético Osasuna

CA Osasuna venció por 1-4 al CD Fuentes y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey. Sufrió en la primera parte el equipo de Jagoba Arrasate que se fue al descanso con empate a uno después de que Álvaro Requeno neutralizara el gol de Darko Brasanac. Tras la reanudación, los tantos de Nacho Vidal y de Kike García, por partida doble, no dieron lugar a la sorpresa.

UD Barbadás 0-2 Real Valladolid CF

El Real Valladolid no se complicó la vida y ganó por 0-2 al UD Barbadás en un terreno de juego en mal estado. Un gol en propia puerta de Farias y otro de Sergio León en la primera parte le dio la clasificación para la siguiente ronda al equipo de José Rojo, Pacheta.

CD Manacor 1- 3 FC Andorra

El FC Andorra no se dejó sorprender por e CD Manacor al que derrotó por 1-3. Los de Eder Sarabia se pusieron por delante por 0-3 y con la relajación el conjunto balear recortó distancias pero sin poner en peligro la clasificación del equipo del principado.

UE Olot 0-4 Levante UD

El Levante UD venció con una actuación destacada de Roberto Soldado que anotó un doblete.

CD Guijuelo 2-0 RC Deportivo

Petardazo del Depor que perdió en el terreno de juego del Cd Guijuelo por 2-0. Goles de José Rodríguez y Kuki Zalazar en propia puerta.

CDA Navalcarnero 1-3 UD Logroñés

Triunfo en la prórroga a la UD Logroñés contra el Navalcarnero gracias a un doblete de Clau Mendes.

Atlético Saguntino 1-0 SD Amorebieta

Un gol de José Acevedo de penalti en la prórroga elimina al SD Amorebieta.

CD Huétor Tájar 0-3 Albacete Balompié

El Albacete se fue a la prórroga contra el Huétor Tájar. Ahí fue un vendaval físico y de fútbol, anotando tres goles.

CD Guadalajara 2- 1 SD Ponferradina

Gracias a dos goles en la primera parte, el conjunto de Castilla La Mancha elimina a la SD Ponferradina, que reaccionó tarde.

SD Gernika (6) 0-0 (5) CD Leganés

El CD Leganés cayó en la tanda de penaltis frente al SD Gernika tras empatar a cero en el partido y en la prórroga.

Arenas Club 1-0 CD Lugo

Un tanto de Nebreda en la segunda parte elimina a otro equipo de Segunda división.

SD Beasain 2-3 Real Sporting de Gijón

Un gol de Cristo en el último minuto de la prórroga clasifica al Sporting de Gijón.

Racing Rioja CF 0-2 Gimnàstic de Tarragona

Los goles de Andrei Lupu y Eric Montes clasifican a la siguiente ronda al equipo catalán.

Sestao River 1-0 Club Racing Club Ferrol

Un gol de Leandro Martínez en el minuto 47 le da el triunfo y la clasificación al equipo vasco.

CD Utrera 0-1 AD Ceuta FC

En Utrera, ya se juega el partido con todas las entradas vendidas. Espectacular ambiente.

El gran ambiente en las gradas del San Juan Bosco se trasladó al césped y a los futbolistas del Utrera. El partido comenzó con el conjunto sevillano atacando la portería ceutí una y otra vez, aunque sin crear peligro. No fue hasta el primer cuarto de hora de encuentro cuando el Ceuta empezó a sacudirse la presión local. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados, con mayor número de aproximaciones al área rival del conjunto utrerano. Con el 0-0 todavía en el marcador, todo se decidirá la segunda mitad.

No pudo ser, se acabó el sueño copero del Utrera. El conjunto sevillano fue superior al Ceuta por muchos momentos, aunque no concretó ninguna ocasión de peligro entre los tres palos. José Juan Romero, técnico del Ceuta, tuvo que mover el banquillo y sacar a los habituales para que Rodri, en el minuto 85, pusiera el definitivo 0-1 en el marcador.

CD L'Alcora 0-3 Elche CF

Lo de ser colista de Primera división no fue una carga para el Elche CF quien desde el inicio del partido mostró claramente que no iba a tirar la Copa del Rey.

CD Autol 0-6 RCD Mallorca

No tuvo muchos problemas el RCD Mallorca que desde el comienzo impuso su mayor calidad y pegada para superar una primera ronda en la que no tuvo ningún sobresalto.

Cristo Atlético 0-2 UD Ibiza

Los goles de Cristian Herrera y Camara le dieron el pase a la siguiente ronda a la UD Ibiza.

CP Cacereño 3-0 Córdoba CF

Día para olvidar para el Córdoba que se quedó sin Copa del Rey tras perder por un contundente 3-0.

CD Coria 2-0 CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada cayó por 2-0 contra el CD Coria de Extremadura por dos goles marcados al comienzo y al final de la primera parte.

CD Santa Amalia 0-9 Villarreal CF

El Villarreal CF de Quique Setién se pegó un festín al marcar nueve goles, Dos victorias consecutivas para el entrenador cántabro que estaba muy cuestionado tras cuatro primeros partidos en los que sumó un empate y tres derrotas.

CD Rincón 0-3 RCD Espanyol de Barcelona

El RCD Espanyol fue el equipo de Primera división que más sufrió porque estuvo con un futbolista menos durante unos minutos por la expulsión de Dani Gómez, Luego las fuerzas numéricas se igualaron, al inicio de la segunda parte, y el RCD Espanyol de Diego Martínez anotó tres goles para ganar el partido y clasificarse para la siguiente ronda.

SD Almazán 0-2 Club Atlético de Madrid

Con goles de Ángel Correa y Joao Félix, el Atlético de Madrid solventó su eliminatoria contra la SD Almazán sin problemas.

Equipos clasificados para la segunda fase de la Copa del Rey 2022/2023

CA Osasuna, Real Valladolid, FC Andorra, Levante UD, CD Guijuelo, UD Logroñés, Atlético Sangutino, AD Ceuta FC, Albacete Balompié, CD Guadalajara, SD Gernika, Arenas Club, Sporting de Gijón, Nàstic Tarragona, Sestao River, Elche CF, RCD Mallorca, UD Ibiza, CD Cacereño, CD Coria, VillarrealCF, RCD Espanyol y Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram