La Copa del Rey y la Supercopa de España ya tienen canales oficiales de televisión

Movistar Plus, que ya comparte con DAZN la emisión de LaLiga, sustituye a la plataforma británica como licenciataria del torneo del K.O. y de la 'final four' de la competición que seguirá disputándose en Arabia Saudí lo que resta de década

La Copa del Rey y la Supercopa de España ya tienen canales oficiales de televisión
El trofeo por el que pugnarán Betis, Barça, Madrid y Valencia del 11 al 15 de enero de 2023. - RFEF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La RFEF y Movistar Plus han hecho oficial este miércoles el acuerdo por el que Telefónica se convierte en partner a tiempo completo de la institución presidida por Luis Rubiales, apostando definitivamente por el fútbol español, como también hace por las competiciones oficiales de la UEFA. De esta forma, la plataforma española de pago, que ya comparte con DAZN LaLiga (salvo tres jornadas en exclusiva, se reparte con los británicos cada entrega del campeonato regular), adquiere el paquete único de la Supercopa de España, que se jugará a primeros de cada año en Riad (Arabia Saudí) lo que resta de década y que ya ha llevado hasta los hogares españoles en sus tres últimas ediciones, así como el que había soltado el servicio de streaming de las cuatro letras de la Copa del Rey, que le asegura un mínimo de 55 encuentros, 45 sin compartirlos con RTVE, hasta 2025. "Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en 'simulcast', al igual que las semifinales y la final. Asimismo, próximamente se comunicará a quién se le adjudica ese cuarto encuentro en abierto", aclara en su comunicado la Española.

Según el portal especializado '2Playbook', Movistar pagará algo menos de 14 millones de euros anuales, tras fijar la RFEF un precio de reserva de ocho kilos por el lote cerrado de la Copa y recibir seis más de la cadena pública nacional por 15 choques, entre ellos los tres decisivos. Mientras tanto, la Supercopa se podía elegir a cambio de 6,2, un 55% más que en el ciclo anterior. "La Copa del Rey, con el nuevo formato, ha disparado su valor en todos los mercados. En los próximos tres años, la RFEF alcanzará una cantidad de ingresos que superará los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo. El incremento de esta cifra (...) casi se ha triplicado (desde 2018) desde que la Federación asumió la comercialización de los derechos, pues la media estará por encima de los 40 millones de euros brutos con la venta en todos los mercados. Con este sustancial crecimiento, los grandes beneficiados son los clubes. Para ellos serán los recursos netos de la competición", zanja la Española.

De esta forma, los aficionados ya saben qué canales deberán sintonizar para ver a sus equipos en la Copa del Rey, que arranca en su primera eliminatoria con representantes (16) de Primera división el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, disputando su segunda ronda en vísperas de Nochebuena, tras el Mundial de Qatar. Igualmente, los que quieran seguir las evoluciones de Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Real Madrid del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí, sólo podrán hacerlo por M+ o sus concesionarias, esta campaña únicamente Orange hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram