Esta es la televisión por donde se podrá ver la Copa del Rey

La RFEF ha otorgado ya los derechos audiovisuales para los partidos en abierto durante las tres próximas temporadas, no desvelándose aún donde se emitirá el grueso de la competición

Esta es la televisión por donde se podrá ver la Copa del Rey
El Real Betis Balompié fue el último campeón de la Copa del Rey, que ya tiene televisión. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Copa del Rey se verá en RTVE durante las próximas tres temporadas, desde 2022 hasta 2025. La televisión pública se ha hecho con el lote 1B del tender de la competición copera después de que el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) lo haya acordado de esa forma. Esto quiere decir que RTVE dará sus partidos en abierto a través de sus canales principales, ya sea La 1 o Teledeporte. Aunque lo previsto es que todo y cada uno de los choque sean retransmitidos por el canal principal.

Sigue el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 22/23 con ESTADIO Deportivo

Hay que aclarar que RTVE no emitirá toda la Copa del Rey, puesto que sólo se ha hecho, por el momento, con 15 partidos repartidos de la siguiente forma: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la gran final. Básicamente, la televisión pública española se ha hecho con los derechos que tenía, hasta ahora, Mediaset, la cual daba los choques de Copa del Rey por sus dos canales principales (Cuatro y Telecinco).

Esto demuestra que RTVE vuelve a apostar por el deporte, tal y como está haciendo últimamente con la adquisición de más eventos deportivos, haciéndolo ahora con un producto de valor seguro, dado que la Copa del Rey está mejorando año a año su impacto entre la audiencia y difusión.

Ahora, queda por saber quién dará el resto de la Copa del Rey, lo cual se espera que se desvele próximamente.

¿Dónde se verá el resto de la Copa del Rey?

Según indica el periodista Ramón Fuentes, en las próximas semanas se debe desvelar por donde se emitirá la gran mayoría de partidos de la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas.

El pasado 23 de septiembre se concluyó el plazo para que los operadores interesados enviaran sus propuestas para que la seleccionada sea anunciada en los siguientes 20 días. Todo hace indicar que irá a parar a una televisión de pago, tal y como viene siendo habitual en los últimos cursos futbolísticos.

La RFEF contenta con el aumento de valor de la Copa del Rey

La Copa del Rey ha anunciado que el valor de su competición más importante se ha disparado en todos los mercados debido al cambio de formato, más atractivo y vibrante, llegando a superar los 120 millones de ingresos por la venta de derechos a nivel nacional e internacional. Siempre contando las tres temporadas, lo que quiere decir es que se superarían los 40 millones de euros de beneficios por curso futbolístico por los 15, más o menos, que se conseguían en 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram