Simeone mira a Osasuna para reforzar al Atlético de Madrid

El entrenador argentino valora realizar una revolución en la parcela defensiva del conjunto rojiblanco

Simeone mira a Osasuna para reforzar al Atlético de Madrid
Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Atlético de Madrid no ha llegado al parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 con las mejores sensaciones. Los colchoneros son quintos en LaLiga Santander, con 24 puntos en 14 partidos, a 13 del Barcelona y 11 del Real Madrid. Por si esto fuera poco, los del 'Cholo' Simeone se quedaron fuera de Europa en la fase de grupos de la Champions League, acabando cuartos de su grupo. El único título al que parece que pueden aspirar este año es la Copa del Rey, donde superaron sin brillo la primera ronda el pasado fin de semana.

Además de esto, los problemas internos no dejan de sucederse. Primero fue el caso Griezmann y los minutos que tenía que jugar para no tener que pagar un traspaso al Barça, luego vinieron los problemas entre Simeone y Joao Felix, los cuales todavía siguen. Entre todo eso está la polémica con el 'profe' Ortega y la solicitud de este de irse a Qatar con la selección de Uruguay.

Al margen de los ya mencionados futbolistas, otros jugadores colchoneros no están rindiendo como se esperaba, especialmente en la parcela defensiva, es por ello que Andrea Berta, quien encabeza la dirección deportiva rojiblanca, y Diego Pablo Simeone están buscando refuerzos para la defensa, bien para enero o para la temporada que viene.

Uno de los que parece haber acabado con el crédito del 'Cholo' es José María Giménez, por quien el Atlético ha recibido ofertas en el pasado, aunque todas rechazadas. El central 'charrúa' llegó a la capital de España en 2013 y diez años después podría abandonar el Atleti, aunque su valor ha bajado mucho, puesto que el Chelsea llegó a ofrecer hasta 70 millones por el jugador uruguayo.

Berta ha puesto sobre la mesa de Simeone, que también hay que ver si continúa o no, el nombre de David García. El central de Osasuna lleva años a un grandísimo nivel, aunque su perfil no es el del defensa de moda en el fútbol español, siendo más un zaguero expeditivo y de los de antaño, de ahí que pese a su altísimo nivel no haya sido valorado para formar parte de la Selección.

García tiene contrato con el conjunto rojillo hasta 2026, aunque su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, todo una 'ganga' dado cómo está el mercado.

El defensa de Ibero cumplirá 29 años el próximo mes de febrero, estando en el mejor momento de su carrera, donde quizás en verano tenga que decidir si dar el paso a un equipo mayor o continuar en el club de su vida. Todo dependerá también de cómo termine la temporada Osasuna, ya que los navarros están a solo un punto de los puestos europeos y una clasificación para la Europa League o la Champions dificultaría sobremanera la marcha del capitán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram