Nuevo problema para el Atlético y Simeone, adiós al 'profe' Ortega

El preparador físico del Atlético de Madrid dejará al equipo mientras Uruguay dispute el Mundial de Qatar

Nuevo problema para el Atlético y Simeone, adiós al 'profe' Ortega
El 'profe' Ortega - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación del Atlético de Madrid no es ni mucho menos la mejor, de hecho es la peor desde que Simeone se hiciera cargo del equipo. Eliminado de Europa en fase de grupos, problemas con jugadores como Joao Felix, la continuidad del 'Cholo' cuestionado y los problemas económicos que persiguen al club, ahora los rojiblancos ven surgir una nueva polémica en el equipo, en este caso generada por el 'profe' Ortega y el Mundial de Qatar.

El preparador físico del Atleti se convirtió también en preparador físico de la selección de Uruguay durante el final de la fase de clasificación para el Mundial. Para ello Ortega tuvo que llegar a un acuerdo con el club que le paga y con el que tiene contrato, un acuerdo que en principio era solo para las eliminatorias de clasificación, en ningún caso para el Mundial. Ahora Ortega ha convencido a Miguel Ángel Gil Marín para que pueda acompañar a Digo Alonso y a la selección charrúa en Qatar.

"Ya expresará él en su debido momento lo que hemos decidido y no voy a ocupar ese lugar que es suyo", dijo Simeone el pasado 14 de agosto, en la previa del primer partido de liga ante el Getafe, cuando se le preguntó por la presencia del 'profe' Ortega en el Mundial.

En el parón internacional de septiembre, Ortega siguió con su trabajo en el Atlético, no acudiendo con Uruguay, tal y como estaba pactado, aunque para el Mundial la cosa cambiará.

El CEO del Atlético de Madrid terminó cediendo a las peticiones de Ortega, quien contó, según la prensa uruguaya, con la ayuda del propio ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

El propio Bustillo ha contado que Bustillo se puso en contacto con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauza, que le pidieron que interviniera dada su amistad con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Las gestiones con Cerezo y Miguel Ángel Gil, comenzaron en junio, pero se "demoraron" hasta septiembre, cuando Bustillo viajó en misión oficial a la Unión Europea.

"No fue sencillo. Los resultados (del Atlético Madrid en la temporada) no han sido los mejores y los tiempos no son los mejores. Parecía que la situación se dificultaba hasta que se arribó a buen puerto. Apareció el don de gentes, la caballerosidad y la generosidad de Cerezo, Gil y el 'Cholo' Simeone", aseguró Bustillo.

Por tanto, el 'profe' Ortega, a sus 68 años, será el preparador físico de Uruguay en Qatar, no pudiendo contar con él Simeone durante ese periodo para trabajar con los no internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram