El futuro de Simeone en el Atlético de Madrid

La afición rojiblanca se divide entre los que echarían al 'Cholo' y quienes le haría entrenador vitalicio, pero el club ya tiene un plan

El futuro de Simeone en el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada no está yendo ni mucho menos bien para el Atlético de Madrid. Eliminados de la Champions League y a más de 8 puntos del Real Madrid y del Barcelona, los colchoneros están teniendo un comienzo de curso complicado, a lo que hay que sumarle situaciones delicadas como la vivida con Griezmann y la que atraviesa actualmente Joao Felix. Ante este panorama, el debate sobre el banquillo rojiblanco ha vuelto.

Hace más de 10 años que el 'Cholo' Simeone ocupa el banquillo del Atlético de Madrid. Desde entonces, el club ha conseguido ocho títulos (dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España), llegando también a dos finales de la Liga de Campeones y cayendo en ambas, siendo la espina clavada del técnico argentino.

La afición rojiblanca se divide en los que piensan que el ciclo de Simeone en el Atlético ya ha terminado y los que le convertirían en entrenador vitalicio. La directiva colchonera es más de la segunda opinión, y en esa línea están trabajando para renovar al 'Cholo'.

Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque la directiva rojiblanca trabaja en su renovación por dos temporadas más, algo que esperan cerrar el próximo año. Es la misma operación que hicieron en 2021, cuando el 'Cholo' firmó su última renovación.

Desde el club siempre han dicho que Simeone es el "mejor técnico que podemos tener", algo que no ha cambiado pese a los malos resultados de este curso, sobre todo en la Liga de Campeones.

El conflicto entre el técnico argentino y Joao Felix tampoco no ha hecho dudar a la directiva, que puede no estar del todo de acuerdo con el 'Cholo' en las formas, aunque nadie cuestiona su trabajo ni sus decisiones.

Desde que Simeone es entrenador del Atlético de Madrid, el resto de equipos de Primera División han cambiado a 215 entrenadores, 109 de ellos fueron destituidos, 86 se marcharon al acabar sus contratos y 20 ejercieron como técnicos interinos. Datos que ejemplifican lo que significa el 'Cholo' Simeone no solo en el Atleti, sino en LaLiga.

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Simeone en equipos de la Serie A italiana o en la selección argentina, aunque, salvo que él decida lo contrario, su futuro seguirá ligado al Atlético de Madrid por mucho más tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram