Los dos equipos que quieren fichar a Giménez a un precio bajo

El equipo rojiblanco tiene un problema económico tras caer eliminado de la UEFA Champions League y de Europa y una de las soluciones es vender a alguno de sus futbolistas

Los dos equipos que quieren fichar a Giménez a un precio bajo
Dos grandes equipos quieren fichar a José María Giménez, central del Atlético de Madrid. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La situación del Atlético de Madrid en esa temporada es preocupante. Eliminado ya de competición europea al quedar cuarto en su grupo de UEFA Champions League, lo que no le da opción siquiera a jugar la UEFA Europa League, le suma que su actuación en LaLiga está siendo irregular estando ya lejos en puntos de Real Madrid y FC Barcelona que se jugarán el título. Esto y los problemas internos en la plantilla con Diego Pablo Simeone enfrentado a varios futbolistas, hace que algún que otro equipo se vea interesado en alguna estrella de Atlético de Madrid que pueda ver que el proyecto rojiblanco esté agotado y contemple un cambio de aires deportivo como la mejor solución a sus problemas. Es lo que puede ocurrir con José María Giménez, el central del Atlético de Madrid, que está en la agenda de la Juventus y la AS Roma de la Serie A de Italia según apuntan diversos medios.

José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid, es objeto de interés de la Juventus y de la AS Roma, ambos de la Serie A de Italia, según apuntan desde Italia y recoge Mundo Deportivo. La temporada del Atlético de Madrid no está siendo la deseada por todos y va a tener efectos negativos no sólo en el aspecto deportivo sino también en el económico, puesto que al caer eliminado prematuramente en competición europea provocará en el presupuesto del Atlético de Madrid de esta temporada un desfase que se puede ajustar por dos vías: la activación de palancas (venta de patrimonio encubierta) o el traspaso de jugadores. Esa última idea es laque más adeptos tiene en una junta directiva rojiblanca que no se esperaba el fracaso cosechado en este arranque de temporada antes del Mundial de Qatar.

Con todo, el interés de Juventus y AS Roma no se queda sólo en un simple sondeo, sino que también están preparando ya la cantidad de dinero por la que quieren conseguir a José María Giménez, la cual ascendería a 35 o 40 millones de euros según anuncia esta misma fuente. Un precio que se quedaría algo corto pues el equipo que entrena Diego Pablo Simeone considera al central de uruguayo como uno de los mejores del mundo.

Por el momento, José María Giménez está centrado en el Atlético de Madrid y en disputar el Mundial de Qatar 2022 con Uruguay. No hay que olvidar que el zaguero, a sus 27 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram