El bombazo que el Manchester United quiere dar con una estrella del Mundial

La Copa del Mundo es el mayor escaparate futbolístico que existe, siendo varios los nombres propios de Qatar 2022

El bombazo que el Manchester United quiere dar con una estrella del Mundial
Selección francesa - Twitter / @equipedefrance
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Antoine Griezmann está siendo uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Qatar 2022. El francés del Atlético de Madrid ha sido titular en todos los partidos de su selección, menos en el último encuentro de la fase de grupos ante Túnez (con Francia ya clasificada). El 'principito' no ha marcado todavía, teniendo la final para poder hacerlo, pero ha dado 3 asistencias de gol. Griezmann se ha convertido en Qatar en el futbolista con más asistencia con la selección francesa, un total de 28, récord histórico para 'Les Bleus'.

Es casi obligatorio recordar como empezó la temporada para Griezmann, jugando solo media hora con el Atlético de Madrid por el tema de su contrato de cesión, puesto que por aquel entonces todavía era propiedad del FC Barcelona. Tras todo eso, el francés está brillando en el Mundial, donde ha dado un paso atrás en el campo para demostrar su calidad. Después de la semifinal ante Marruecos, Francia presumía que Antoine "realizó 101 presiones contra Marruecos, el récord de un futbolista francés durante esta Copa del Mundo". Ese mismo partido, Griezmann generó más ocasiones que nadie en la selección gala, por encima de Mbappé o Thuram.

El Atlético de Madrid lo recompró el pasado 10 de octubre por 20 millones de euros, una cantidad que ahora parece absurda, dado el rendimiento del francés en el Mundial y recordando que el Barcelona pagó 120 millones en 2019. En Qatar, Griezmann se ha destapado como un genial mediapunta, estando por detrás de Giroud y por delante de Tchouameni y Rabiot, con Dembélé y Mbappé a los lados. El francés ha dado una nueva versión de si mismo en Qatar, la de un futbolista total, a la que solo le falta el gol. Esto no ha pasado desapercibido y el Manchester United, ya sin Cristiano, podría tirar la casa por la ventana.

Varios medios señalan que los 'Red Devils' estarían interesados en el francés, no siendo esta la primera vez que el United piensa en incorporar a Griezmann. Lo cierto es que el perfil de Griezmann, sobre todo el demostrado en Qatar, encaja a la perfección con el estilo de juego de Erik ten Hag, pero también es verdad que parece difícil que el Atleti le deje salir.

A sus 31 años, un supuesto nuevo contrato con el Manchester United podría suponer el último gran contrato del francés, aunque Griezmann está más que establecido en la capital española, siendo complicado convencerle de dejarla. Por su parte, el Atlético de Madrid necesita dinero, pero se supone que el francés era uno de los indiscutibles para el club y Simeone, por lo que solo una 'locura' del United podría convencer a todas las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram