Cerrado el traspaso de Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid no quería pagar 40 millones de euros por la estrella francesa y ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona que satisface a todas las partes implicadas en la operación

Cerrado el traspaso de Antoine Griezmann
Antoine Griezmann ha trabajado duro para quedarse en el Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes, y eso que no está abierto, ya está cerrado o al menos así se anuncia desde Barcelona y en diferentes fuentes de total solvencia que aseguran que FC Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann a cambio de 20 millones de euros. A ello hay que añadir una serie de variables que estarán condicionados al rendimiento del futbolista francés como colchonero y que ascienden a un total de unos cuatro millones de euros. Así lo avanza SPORT.

Por otro lado, se asegura que Antoine Griezmann firmará un nuevo contrato con el Atlético de Madrid con el que estará vinculado hasta el 30 de junio de 2026.

Con esta negociación se pone fin a una situación que no era buena para ninguno de los integrantes de este triángulo dado que las relaciones entre los clubes se estaban volviendo cada vez peores debido a que el Atlético de Madrid estaba haciendo todo lo posible para no cumplir con que Antoine Griezmann participara en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible para evitar así abonar 40 millones de euros al FC Barcelona al final de esta temporada. Una cifra que le parecía excesiva al Atlético de Madrid a tenor de lo que estaba haciendo sobre el terreno de juego Diego Pablo Simeone, el cual esperaba hasta el minuto 60 de cara encuentro para dar entrada al internacional galo.

Tampoco era una situación nada agradable para el futbolista que estaba en medio de una negociación entre clubes que simplemente buscaban lo mejor para sus economías. No hay que olvidar que tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid son dos de los equipos que tienen mayores problemas provocados por la pandemia.

Al mismo tiempo esta misma fuente asegura que el propio Antoine Griezmann ha sido vital para que se desbloquee la incómoda situación, ya que lo único que quería hacer era jugar y ayudar a un Atlético de Madrid que comienza a recuperar el buen ritmo en LaLiga, pero no en el UEFA Champions League, en donde se ha complicado la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.

Se espera que próximamente se comunique el traspaso de forma oficial, poniendo así fin a uno de los culebrones el mercado de fichajes cuando se está fuera de la ventana de transferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram