Atlético Madrid y Barcelona se aproximan al acuerdo definitivo por Griezmann

El problema con el delantero francés, al que Simeone no viene utilizando siempre que quiere por cuestiones contractuales, podría quedar resuelto esta misma semana

Atlético Madrid y Barcelona se aproximan al acuerdo definitivo por Griezmann
Griezmann, durante el partido de Champions entre Atlético y Brujas. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Las negociaciones por Griezmann siguen avanzando entre Atlético Madrid y FC Barcelona. Ambas entidades llevan tiempo buscando una solución para desbloquear el problema y, según avanza As, ésta está cada vez más cerca. Todavía no hay ningún tipo de acuerdo cerrado, aunque sí está bastante encauzado y podría darse por finiquitado esta misma semana.

La disposición de ambos clubes es positiva, pues tanto a colchoneros como azulgranas les interesa alcanzar un acuerdo lo antes posible. La solución, según el citado medio, se basa en que el Atlético Madrid abone en torno a unos 20 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional francés, que este martes fue titular ante el Brujas en Champions.

La cantidad pactada sería justo la mitad de los 40 millones de euros que debía pagar el conjunto rojiblanco a la entidad blaugrana, una cifra que se antoja prohibitiva para los intereses colchoneros. Griezmann tiene 31 años y desde el Atlético entienden que los 40 kilos no se ajustan a la realidad del mercado actual.

El internacional francés ha comenzado la temporada a buen nivel, acumulando cada vez más minutos bajo las órdenes de Simeone. Si se llega finalmente a cerrar el acuerdo, el técnico argentino ya podrá empezar a utilizar a Griezmann cuando lo estime oportuno, sin contabilizar los minutos de juego para, así, eludir la cláusula pactada en su día con los culés en la operación del francés.

¿Por qué Griezmann sólo juega 30 minutos por partido?

La cesión por dos años de Griezmann al Atlético Madrid escondía una cláusula por la que los colchoneros estarían obligados a comprar al futbolista por 40 millones de euros si éste jugara, al menos, 45 minutos en el 50% de los partidos en los que estuviera disponible. Es decir, sin contar lesión o sanción.

En la 21/22, el atacante francés cumplió esa condición en el 81% de los encuentros, pero este segundo año sería el valedor para ejercer la mencionada opción de compra, algo que el Atlético intenta evitar a toda costa. De alcanzarse el acuerdo entre las partes a razón de 20 millones de euros, Simeone podrá dejar de tener que hacer cuentas con el reloj y utilizar a uno de sus mejores futbolistas de la plantilla siempre que lo requiera. Por ahora, Griezmann ha venido optando a convertirse en el mejor suplente de LaLiga en Primera división esta temporada. La razón, como es evidente, es puramente económica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram