La arriesgada petición a Íñigo Martínez

El futbolista vasco está entre fichar por el FC Barcelona o renovar por el Athletic Club, pero parece que el culebrón se alargará más de lo previsto

La arriesgada petición a Íñigo Martínez
Íñigo Martínez, central del Athletic Club, tiene que decidir lo que hace con su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Íñigo Martínez se ha convertido en esta temporada en uno de los principales problemas a resolver para el Athletic Club. Su renovación, acaba contrato al final de esta campaña, está encallada por el interés del FC Barcelona no teniendo visos de que este culebrón se vaya a resolver próximamente debido a la petición que el ha hecho el FC Barcelona al propio Íñigo Martínez con el que desea contar a pesar de que el club culé cuenta con un nutrido número de defensas en su plantilla.

El FC Barcelona le ha pedido a Íñigo Martínez que espere hasta el verano que viene para saber si la entidad catalana tendrá espacio salarial suficiente para acometer su fichaje, el cual quiso en el verano de 2022 cuando se complicó el de Jules Koundé. Una maniobra arriesgada para el futbolista que puede ver luego cómo sus ofertas caen en el aspecto económico si espera tanto. Así lo ha revelado Mundo Deportivo.

Esta petición del FC Barcelona a Íñigo Martínez viene provocada por la eliminación del club culé de la UEFA Champions League lo que le ha provocado un desfase en sus cuentas de unos 30 millones de euros lo que le obliga a contener gastos en ciertas operaciones. A ello, hay que sumarle que el FC Barcelona está viviendo tiempos de cambios en defensa en donde, ahora mismo cuenta con hasta cinco centrales, si se suma a Marcos Alonso, que está jugando por momentos en dicha demarcación. Por tanto, el fichaje de Íñigo Martínez ha pasado de ser una necesidad a un premio para un FC Barcelona que no puede, de momento, ofrecerle el contrato y el salario que desea a un futbolista de 31 años que siempre ha sido receptivo a dar ese salto deportivo por la posibilidad de jugar la UEFA Champions League de manera habitual.

Por otro lado, el Athletic Club sigue esperando su momento para intentar renovar a un futbolista con el que cuenta pero con el que no hará ninguna locura, pues Íñigo Martínez, en la actualidad, no es titular en el equipo que entrena Ernesto Valverde debido al gran momento de Yeray Álvarez y Dani Vivian. Por lo que el club vasco tiene una posición de fuerza a la hora de entablar conversaciones con Íñigo Martínez sobre su renovación.

Así pues el FC Barcelona le ha hecho una petición a Íñigo Martínez, algo arriesgada para los intereses del futbolista, quien ahora tiene que decidir qué va a hacer con su futuro deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram