El doble movimiento que da esperanzas con Íñigo Martínez

El futbolista del Athletic Club sigue sin renovar su contrato y ahora el FC Barcelona se está pensando seriamente si ejecutar o no su posible fichaje

El doble movimiento que da esperanzas con Íñigo Martínez
Íñigo Martínez tiene que decidir en breves continúa o no en un Athletic Club en donde ahora no es titular. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Íñigo Martínez sigue sin renovar su contrato con el Athletic Club. El defensa lleva en esa situación durante los últimos meses desde que se supiera de que el FC Barcelona estaba interesado en él cuando el fichaje de Jules Koundé, entonces en el Sevilla FC, se puso complicado. Finalmente, el francés firmó por el FC Barcelona, el cual transmitió al central la posibilidad de incorporarlo como agente libre una vez acabara contrato con el Athletic Club en esta temporada. Una situación que podría no darse ahora, pues existe un doble movimiento en el FC Barcelona, de mercado y la confección de la plantilla, que hace al club catalán meditar el fichaje de Íñigo Martínez.

El FC Barcelona se está pensando seriamente en desistir de fichar a Íñigo Martínez, defensa del Athletic Club, al que quiso el verano pasado según avanza Mundo Deportivo. Las razones van por dos lados. El primero porque trata sobre una necesidad real en la plantilla y en segundo lugar por un movimiento de mercado en el qe está involucrado Marcos Alonso.

El FC Barcelona, tal y como prometió, está en conversaciones para prolongar el contrato a Marcos Alonso, el cual firmó por una temporada tras llegar del Chelsea FC. Pero el punto candente de esta continuidad es que Marcos Alonso no renovaría como lateral izquierdo sino que lo haría como central aumentando así la nómina de jugadores en la demarcación en la que se desempeña Íñigo Martínez. De ser así, el FC Barcelona contaría con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García y el propio Marcos Alonso.

Este movimiento de mercado y de confección de la plantilla no perjudicaría en casi nada al FC Barcelona en el lateral izquierdo, puesto que ahí permanecerían con Jordi Alba y Alejandro Balde, los cuales son de las confianza de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quien fuera uno de los valedores del fichaje de Íñigo Martínez en su momento.

Por otro lado, la situación de Íñigo Martínez en el Athletic Club tampoco es la ideal, puesto que Yeray Álvarez y Dani Vivian se han consolidado como los centrales titulares y ahora se tiene que ver relegado al banquillo a sus 31 años de edad y acabando contrato al final de esta temporada. Una situación, sin duda, que le hace al Athletic Club el tener mayor fuerza a la hora de ofrecer el dinero que crea conveniente en unas negociaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram