Yeray Álvarez, el elegido

El central del Athletic Club está en uno de sus mejores momentos futbolísticos de su vida y es una de las razones de la buena temporada del equipo vasco

Yeray Álvarez, el elegido
Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, es reconocido por voces aoturizadas en el fútbol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yeray Álvarez es uno de los jugadores que están mejor considerados en LaLiga. El central está llegando a su plenitud futbolística a los 27 años en el Athletic Club en donde se ha asentado como titular siendo uno de los grandes responsables de que el equipo vasco sea actualmente cuarto en la clasificación de Primera división, aspirando a clasificarse para la UEFA Champions League. Tal es su nivel que para nadie pasa desapercibido y hay voces autorizadas que lo piden para la selección española, donde fue convocado una sola vez pero en la que no pudo debutar.

Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, sería el elegido para ir a la selección española por Alberto Edjogo-Owono, comentarista de DAZN en LaLiga y periodista en Radio MARCA. El hispano-guineano ha defendido la candidatura de Yeray Álvarez para ser convocado con la selección española con argumentos, colocándolo incluso titular en el centro de la zaga con Aymeric Laporte, ex del Athletic Club, pasado así a Rodri Hernández, quien ha jugado en este Mundial de Qatar 2022 como central, a su posición natural como pivote defensivo una vez Sergio Busquets se ha retirado de forma definitiva de la selección española.

"Los centrales en el Mundial han estado correctos. Yo quizás soy tradicional o arcaico. A mí, las peras son peras y las manzanas son manzanas. Si yo tengo un pivote de uno de los tres mejores equipos del mundo y del mejor en un estilo de juego muy concreto como es el Manchester City no entiendo cuál es el problema. Centrales España tiene, tiene centrales, creo que mejores que Rodri. Para mí la pareja ideal de centrales de España es Laporte y Yeray Álvaraz. Un central corrector, fuerte, agresivo y líder y luego un central como Laporte más fino, elegante y centrado en labores de salida de balón. Digo lo de Yeray Álvarez porque lo he visto varias veces este año en el campo y tiene un liderazgo tremendo".

Yeray Álvarez tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2026 y se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores centrales de España. A pesar de ello, todavía no ha tenido la suerte de debutar con España puesto que Luis Enrique ha apostado por jóvenes como Eric García, Pau Torres o Hugo Guillamón por delante suya. Ahora, con Luis de la Fuente al central de Barakaldo se le puede abrir una puerta para jugar y ser importante con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram