Busquets le provoca un problema a Luis de la Fuente: los cinco posibles sustitutos

El pivote del FC Barcelona era el último superviviente del equipo campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y deja un vacío difícil de llenar

Busquets le provoca un problema a Luis de la Fuente: los cinco posibles sustitutos
Sergio Busquets deja la nueva España de Luis de la Fuente quien ya busca su sustituto. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Se cierra una etapa en la selección española con la retirada de Sergio Busquets quien era el último superviviente del equipo que fuera campeón del mundo en Sudáfrica 2010. El centrocampista del FC Barcelona deja España después de una carrera intachable y exitosa para dar paso a la nueva generación de futbolistas que comienza a emerger en nuestro país. A pesar de ello, esto supone el primer quebradero de cabeza para el nuevo seleccionador nacional que tendrá que buscar un reemplazo de garantías para un combinado nacional que tiene como principal reto el volver a luchar por títulos internacionales.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, tendrá su primer quebradero de cabeza o problema que resolver debido a la retirada de Sergio Busquets del equipo nacional. Para ello, el entrenador español cuenta con un amplio abanico de nombres que puede relevar al que ya es una leyenda de la selección y del fútbol nacional.

Los cinco posibles sustitutos de Sergio Busquets en España que maneja Luis de la Fuente

1- Rodri Hernández

El primer futbolista que aparece en la lista de candidatos es Rodri Hernández. Usado por Luis Enrique como central en el Mundial de Qatar 2022, lo lógico es que el pivote del Manchester City vuelva a su posición natural en la selección española. A sus 26 años está en el mejor momento de su carrera deportiva y siempre ha sido considerado el relevo natural de Sergio Busquets.

2- Martín Zubimendi

A sus 23 años, Martín Zubimendi es uno de los futbolistas más destacados en la posición de pivote del fútbol español, en donde está rindiendo a gran nivel con la Real Sociedad. Luis de la Fuente lo conoce bien ya que lo ha usado en la selección sub 21 así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es tal su nivel que incluso el FC Barcelona lo quiere para sustituir a Busquets cuando se marche.

3- Marc Roca

Marc Roca está reencontrando su mejor nivel de juego en el Leeds United después de una opaca etapa en el Bayern Munich. El catalán está recordando al que enamoraba en el RCD Espanyol. Con Luis de la Fuente, Marc Roca fue titular en el Europeo sub 21 de 2019, formando centro del campo titular con Dani Ceballos y Fabián Ruiz.

4- Nico González

Cedido por el FC Barcelona en el Valencia CF, Nico González es el futbolista que Luis de la Fuente ha empleado en la selección española sub 21 como pivote. El entrenador lo ve preparado para esa demarcación a la que se está adaptando ya que siempre ha sido pivote.

5- Hugo Guillamón

El centrocampista vasco del Valencia CF se está consolidando en su equipo en esa posición si bien es cierto que llegó a la élite como central. Hay dudas de si Luis de la Fuente lo usará como central o como pivote.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram