La ventaja del Athletic Club sobre el Real Betis

Ernesto Valverde tiene ya de vuelta a todos sus internacionales y podrá preparar sin sancionados y con la enfermería prácticamente vacía el regreso de LaLiga el 29-D, aunque antes tiene Copa del Rey

La ventaja del Athletic Club sobre el Real Betis
Unai Simón, junto al preparador de porteros de los vizcaínos, Aitor Iruarrizaga 'Iru'. - ATH
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ernesto Valverde, máximo responsable técnico del Athletic Club, tiene ya de vuelta a los tres mundialistas de su plantilla, que han acortado las mini vacaciones a las que tenían derecho tras la cita en Qatar. El delantero Iñaki Williams, eliminado con Ghana en la Fase de Grupos, se incorporó este martes a los entrenamientos, once días después de caer en el tercer partido ante Uruguay, ya que la plantilla rojiblanca tuvo descanso el lunes tras el amistoso dominical en San Mamés contras las Chivas de Guadalajara. Por el contrario, el meta de la 'Roja', Unai Simón, y el extremo Nico Williams se incorporaron este miércoles a la sesión en Lezama, apenas ocho días después del K.O. de España ante Marruecos en octavos de final. De momento, el 'Txingurri' los ha dejado fuera del amistoso de este jueves en El Plantío por el Centenario del Burgos, pero podrán rodarse en el del sábado ante Udinese en el Dacia Arena y en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, con un corto viaje a Sestao el martes 20.

Luego, nueve días de preparación para el retorno de LaLiga, que será el 29 de diciembre (19:15 horas) en el Benito Villamarín. Un duelo directo con el Real Betis por las plazas europeas en la que los vascos tienen cierta ventaja, ya que contarán con todos sus hombres más destacados. Por el contrario, Pellegrini no podrá alinear, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, a los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, concentrados hasta el domingo con su selección, flamante finalista del Mundial, por lo que no regresarán ya hasta 2023. Con Guardado ya aquí tras el K.O. de México en la primera fase, los siguientes en llegar serán Sabaly y William Carvalho, ya la semana que vieje, justitos pero a tiempo de alcanzar una cita que se perderán Paul y Juan Cruz por lesión, con Canales renqueante. En el bando vizcaíno, la enfermería está prácticamente vacía, ya que sólo son dudas Ander Herrera y Balenziaga, ambos por molestias musculares localizadas en el isquiosural izquierdo. Sin sancionados para el campeonato regular, Álex Berenguer sigue al margen, pero con una ligera sobrecarga.

Fiesta en San Mamés

El Athletic, por cierto, celebrará el 29-D una fiesta en su estadio como bienvenida a 2023, año en el que celebrará su 125º Aniversario. La Catedral abrirá sus puertas a las 17:00 horas, dos largas antes del duelo con los verdiblancos, que podrá presenciarse 'in situ' en pantalla gigante gracias a la colaboración de DAZN. Habrá cánticos, izado de banderas y otra serie de eventos lúdicos de hermandad en San Mamés, que seguro presentará una gran entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram