El parte médico de Paul aumenta los problemas de Pellegrini en la medular

El centrocampista de Costa de Marfil no ha viajado a Marbella con el resto del equipo, quedándose en Sevilla para tratar de recuperarse de su dolencia en el isquiotibial derecho; una baja más para un centro del campo ya de por sí despoblado

El parte médico de Paul aumenta los problemas de Pellegrini en la medular
El parte médico de Paul aumenta los problemas de Pellegrini en la medular - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Real Betis vivirá esta semana, concretamente hasta el próximo sábado, una concentración en Marbella para ir preparando la vuelta a la competición oficial fijada para el próximo 29 de diciembre con el partido ante el Athletic Club en el Benito Villamarín aunque antes tendrá dos partidos más de preparación, ante el Inter de Milán este sábado, y contra el Atalanta el viernes 23 de diciembre.

La expedición verdiblanca puso rumbo en la tarde de ayer a la ciudad costasoleña pero en ella había varias bajas además de los dos internacionales argentinos, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que esta noche se juegan el pase a la final del Mundial, ni Youssouf Salaby ni William Carvalho, disfrutando de unos días de descanso tras finalizar su participación en Qatar 2022. Canales, Aitor Ruibal y Paul tampoco se montaba en el autobús rumbo a Marbella por diferentes motivos. Mientras que Ruibal está pasando por un cuadro febril, el cántabro y el marfileño se quedaron en Sevilla para trabajar al margen.

Pero en el día de hoy hemos conocido que el caso de Paul es más importante de lo que se podía prever. Y es que el centrocampista de Costa de Marfil tiene una dolencia en el isquiotibial de su muslo derecho, según ha desvelado ABC de Sevilla, que le obligará a estar de baja durante aproximadamente un mes, es decir, que su presencia en la Supercopa de España corre peligro, prevista para disputarse entre el 11 y el 15 de enero.

Problemas de efectivos en la medular

La baja de Paul se suman a las molestias de Sergio Canales, que trabajará esta semana en solitario en la ciudad deportiva Luis del Sol pero también a otras en la misma zona como las de William Carvalho, pese a que al portugués se le espera para el partido de LaLiga frente al Athletic Club, y a la de Guido Rodríguez, que gane o pierda Argentina esta noche, estará hasta el domingo en Qatar.

La buena noticia para Manuel Pellegrini es la vuelta de otro ocupante de la medular verdiblanca, el mexicano Andrés Guardado, que tras ser apeado de la Copa del Mundo en la fase de grupos, ya está a las órdenes del técnico chileno y ha viajado con el resto de sus compañeros hasta Marbella. De hecho, a día de hoy es el único centrocampista puro que el preparador verdiblanco tiene a disposición para el choque del próximo sábado ante el Inter de Milán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram