El recambio de Piqué en el Barça: Iñigo Martínez

El central del Athletic Club tendría un acuerdo verbal para la próxima temporada con los azulgranas, algo que se podría acelerar en este mes de enero

El recambio de Piqué en el Barça: Iñigo Martínez
Iñigo Martínez, celebrando un tanto con el Athletic Clu. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El sorprendente anuncio de Gerard Piqué comunicando en redes sociales que se retira, y que su último partido en el Camp Nou será este fin de semana frente a la UD Almería, ha pillado a contrapié a la mayoría de los aficionados al fútbol. Una noticia que podría ir de la mano de otro bombazo en forma de fichaje para el próximo mercado de enero. Un movimiento que afectaría de manera directa al Athletic Club.

Se trata de Iñigo Martínez, quien podría convertirse en opción preferencial para reforzar la zaga culé este próximo mes de enero. El zaguero tiene contrato con los Leones hasta el próximo 30 de junio de 2023, siendo una de las alternativas que maneja el Barça para reforzar su zaga desde el pasado verano. De hecho, ya lo tanteó como opción si finalmente Koundé no firmaba por el conjunto culé, lo que sí acabó sucediendo.

Tras eso, Iñigo Martínez y el FC Barcelona tendrían un acuerdo verbal para unirse el próximo verano, tal y como informa Mundo Deportivo. Una relación que podría acelerarse y acabar de cerrarse en invierno.

Todo dependerá de su físico. Tras comenzar la temporada lesionado, el central ya se ha reincorporado a la disciplina del equipo de Ernesto Valverde tras recuperarse de sus problemas de rodilla. El central rojiblanco es uno de los fijos para Valverde y ya ha disputado ocho encuentros en los que ha sumado más de 700 minutos.

Nico Rodríguez, en El Chiringuito de TV que presenta Josep Pedrerol, informó también al respecto, asegurando que Iñigo Martínez lo “tiene todo acordado con el Barça para firmar el verano que viene, pero se podría acelerar…”.

Sobre la posibilidad de firmar a un central en enero, Xavi, entrenador del FC Barcelona, ha sido claro, dejando la puerta abierta a esa posibilidad. Con el ahorro económico de Piqué, la intención del equipo azulgrana es reinvertirlo en un zaguero.

El palo de Uriarte a Iñigo Martínez por su renovación

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, se refirió días atrás a lo referente de la renovación de Iñigo Martínez con el conjunto bilbaíno. Aunque no llegó a confirmar si la directica mantiene negociaciones con el central o con su representante para tratar la renovación de su contrato, sí que le dejó un recado: "Queremos jugadores que quieran estar con nosotros y que su coste económico encaje en los parámetros del club. Dicho esto, Iñigo es uno de los mejores jugadores de la plantilla y nos gustaría que estuviese con nosotros muchos años”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram