Las verdaderas razones por las que Piqué ha anunciado su retirada

Lo deportivo y lo extradeportivo han llevado al central azulgrana a anunciar su adiós del fútbol como profesional mucho antes de lo esperado

Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Gerard Piqué anunció este pasado jueves su retirada del fútbol como profesional. Este mismo sábado, frente al Almería, será su último partido como culé, tal y como él mismo desveló en un vídeo lanzado en sus redes sociales.

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culers más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", explicó Gerard Piqué en el vídeo, titulado 'Culers, os tengo que contar una cosa'.

"He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", añadió el central azulgrana, de 35 años.

Un adiós anunciado que ha llegado antes de los esperado. Con contrato hasta 2024, se preveía que Gerard Piqué pudiera dejar el FC Barcelona a final de temporada, cuando las partes llegaran a un acuerdo para romper la relación existente. Sin embargo, Piqué ha querido hacerlo a su manera.

Las causas de la retirada de Piqué

Gerard Piqué se ha visto obligado a adelantar su retirada, la cual ha pillado a la mayoría por sorpresa. Se esperaba su adiós del Barça, pero no del fútbol. Varios son los factores que han empujado al internacional español a tomar este paso ahora.

La mayoría de las causas son deportivas, habiendo perdido total protagonismo ante los ojos de Xavi Hernández. Pero no son exclusivamente esas, sino que lo extradeportivo también ha tenido un peso importante en su decisión, tal y como informa Marca.

Piqué siempre ha tirado de honestidad de cara a este momento, asegurando que dejaría el fútbol cuando vieses que no estaba en condiciones óptimas para jugar al máximo nivel en el Barça. Y en esa línea, ha sido el fútbol el que directamente le ha ido marcando el momento de su adiós. En este inicio de temporada, su rol ha sido secundario en los esquemas de Xavi, para el que era el último central al que elegir a la hora de plantear sus equipos. Sólo ha jugado cuando no ha tenido más remedio que hacerlo.

La retirada de Piqué: ¿Vía libre para hacer negocios con Rubiales?

Según Manu Carreño en El Larguero de la Ser, Piqué no tenía intención de marcharse a mitad de la temporada. En su momento, hubo una conversación entre el club y él en el que le prometen que va a jugar aunque vayan a fichar a algún central más. Sin embargo, la realidad ha sido que tan sólo le han dado minutos cuando no había más remedio.

Una corriente que defiende, también, Quim Domenech en El Chiringuito TV que presenta Josep Pedrerol: "Piqué decide marcharse ahora porque se ve solo y señalado. Él sabía que no iba a tener un rol principal para Xavi y aún así decide empezar la temporada”.

Para colmo, su fallo contra el Inter de Milán acabó de sentenciarlo, convirtiéndose en objeto de risas y memes en redes sociales. En ese sentido, Piqué se ha sentido poco valorado por el club, del que no ha encontrado una defensa.

En lo institucional, también se ha sentido señalado por parte de varios miembros de la directiva que se han referido a él y a Jordi Alba a la hora de hablar de salarios y de cómo tienen maniatada la economía culé hasta 2024, así como la supuesta negativa de ambos a bajarse el sueldo.

Su vida personal y su separación con Shakira

Por otro lado está su vida personal. Su reciente separación con Shakira y su nueva relación con Clara Chía le ha puesto en el disparadero de la prensa rosa. Los paparazzis no han dejado de seguirlo y eso le ha pasado factura en lo anímico. Eso ha provocado, en cierta manera, un argumento más para que el club refuerce su idea de lo que lo ideal es que saliese.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram