Piqué anuncia su retirada

El futbolista publica un vídeo en sus perfiles de redes sociales donde hace un recorrido por sus 14 años como culé y afirma que "después del Barça no habrá otro equipo"

Piqué anuncia su retirada
Gerard Piqué, en el banquillo del Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El central del Barcelona Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol. El último partido que disputará en el Camp Nou será este mismo sábado ante el Almería. Así lo ha desvelado en un vídeo de apenas dos minutos lanzado en sus perfiles de redes sociales.

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culers más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", relata Piqué en la grabación, titulada 'Culers, os tengo que contar una cosa'. En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. "He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", señaló Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a 14 temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008/09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

¿Piqué, futuro presidente?

El central catalán deja en el aire una posible vuelta como directivo azulgrana, ya que lanza un misterioso "volveré" mirando al palco del Camp Nou. Esos planos refuerzan la idea de que el de Bonanova podría convertirse en un futuro en presidente del club.

Piqué tendrá su último compromiso como barcelonista contra el Osasuna, que será su adiós definitivo de Barcelona. Hasta llegar a este punto, ha renunciado a año y medio de contrato, ya que existía una relación entre el club y el jugador por una temporada más.

Entre sus palabras, lanza un agradecimiento al fútbol y a su profesión: "El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros culers, me lo habéis dado todo". También tiró un dardo para todos aquellos que llevan meses 'metiéndose' en su vida privada: "Soy Gerard, hoy quiero ser yo quien os hable sobre mi".

Precisamente, la plantilla completa del Barcelona se reunió ayer en una comida, que además de ser una conjura de cara a los dos partidos que restan antes del Mundial de Qatar 2022, fue una clara despedida a Gerard Piqué.

En el vídeo, cargado de imágenes del jugador de pequeño, se despide con un: "¡Viva el Barça. Siempre!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram