El debate que le ronda a Iñigo Martínez en su cabeza

El central no juega con el Athletic desde el pasado 13 de noviembre por una fascitis plantar en el pie derecho. El próximo mes de junio acaba contrato y aún no tiene propuesta de renovación encima de su mesa, por lo que está estudiando todas las propuestas que le van saliendo

El debate que le ronda a Iñigo Martínez en su cabeza
Iñigo Martínez acaba contrato con el Athletic y ya son varios sus pretendientes. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lo dijo Laporta en las declaraciones que ofreció esta semana. Aunque el Barcelona "tiene un equipo muy potente", "nos reforzaremos en verano en la medida que nos lo permita el Fair Play financiero". Y uno de los principales objetivos del conjunto azulgrana es Iñigo Martínez, quien queda libre el próximo mes de junio.

El internacional con la selección española y central del Athletic, es uno de los defensas más apetecibles para Xavi Hernández. A sus 31 años, es de los más cotizados del mercado español y, según apunta el diario Sport, el conjunto catalán lleva la delantera por hacerse con sus servicios.

Al parecer, en las últimas semanas se han intensificado las conversaciones entre la dirección deportiva blaugrana y el entorno del futbolista, que no ha recibido en ningún momento una propuesta de renovación del Athletic. El Barça le ha dejado claro que sigue muy interesado en el jugador, pero también le ha dicho que todo dependerá del Fair Play financiero y de que pueda ser inscrito en LaLiga.

De confirmarse su fichaje, el club no tendría que hacer ningún esfuerzo por traer a un lateral derecho, ya que Koundé quedaría fijado en dicha demarcación, mientras que Araújo, Christensen y el propio Iñigo serían los encargados de luchar por un puesto en el eje de la zaga barcelonista.

El entorno del jugador ya ha confesado que quiere esperar al Barcelona y que su deseo no es otro que el de jugar en el Spotify Camp Nou, si bien, mientras termina la recuperación de su fascitis plantar en las instalaciones de San Mamés, el zaguero ha recibido también el interés del Atlético de Madrid. El 'Cholo' Simeone quiere darle un cambio a su defensa y ve en Iñigo Martínez al refuerzo idóneo para su retaguardia.

Cabe recordar que el central del Athletic no juega con su club desde el 13 de noviembre por una fascitis plantar en el pie derecho y estudia sus posibilidades de cara al próximo campeonato. A sus 31 años, encadena 12 temporadas en la élite entre su estancia en la Real Sociedad y el Athletic. Se trata de un futbolista que goza de un gran cartel por su buena salida de balón, por ser zurdo y por su contundencia y liderazgo en la retaguardia. Unas características que le han llevado a ser internacional con la Selección Española, en la que debutó en agosto de 2013 cuando fue convocado por Vicente Del Bosque para un amistoso frente a Ecuador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram