Las exigencias de Messi para volver al Barça: contrato, fichaje y una posible salida

El club azulgrana sigue buscando la fórmula para traerle de vuelta al Camp Nou pero, en su última reunión con Laporta, el argentino habría puesto encima de la mesa una serie de requisitos que dificultan aún más la operación

Las exigencias de Messi para volver al Barça: contrato, fichaje y una posible salida
Messi, durante un partido con el PSG - Twitter / Lionel Messi
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El FC Barcelona ya le ha presentado las cuentas a LaLiga para saber cuál será su próximo límite salarial y ya conoce que deberá hacer una rebaja en su plantilla de 200 millones de euros (actualmente están en 648). Pero la idea de traer de regreso a Leo Messi no se le va de la cabeza a la directiva azulgrana. Y encima, Javier Tebas, también ha invitado al optimismo en la Ciudad Condal con sus últimas declaraciones: “Hoy no podrían inscribirle, pero queda mucho tiempo, tiene otros jugadores que inscribir, puede vender… Ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. El Barcelona puede hacer movimientos para conseguir ficharle, pero son bastantes y complicados”.

Pero, además de estos movimientos, el astro argentino ha pedido una serie de requisitos para volver al Barça. Según afirmó ayer Eduardo Inda, periodista y colaborador en El Chiringuito de Jugones de La Sexta, el albiceleste ha mantenido una reunión con Joan Laporta en la que el presidente culé le ha pedido perdón por la forma en la que salió del club. Al mismo tiempo, el rosarino aprovechó dicha cita para comunicarle al máximo dirigente barcelonista cuáles eran las condiciones que debían darse para su regreso.

En primer lugar, el contrato debía ser de dos años más otro opcional, a razón de 10 millones de euros netos por temporada. La entidad catalana, por su parte, había filtrado hace unos días que podían pagar un máximo de 8 millones y que el contrato sería de una temporada más otra opcional.

Y no conforme con eso, en dicha conversación también entró en materia de fichajes. Así, según Eduardo Inda, el albiceleste le habría pedido a Laporta el fichaje de su compatriota Rodrigo De Paul, jugador del Atlético de Madrid. Y como guinda del pastel, exigía para volver que se le respetara su condición de delantero centro.

Así las cosas, si finalmente aterriza de nuevo en las filas azulgranas, el club podría incluso plantearse la salida de Lewandowski, ya que mantener ambos salarios sería casi inviable.

Conflicto de intereses con el PSG

Y mientras tanto, el vestuario del PSG es ahora mismo un auténtico polvorín y que le acaba de explotar en las manos al propio Messi. Según también el propio Eduardo Inda, tras la última derrota en la Ligue 1 frente al Lorient, el director deportivo parisino Luis Campos entró indignado al vestuario diciendo que le haría a todos una rebaja salarial del 50%, excepto a Mbappé. Y para colmo, el técnico del conjunto galo, Galtier, les había prometido un día libre si ganaban dicho partido, lo que provocó a su vez que Messi planificara su visita a Arabia Saudí como embajador de turismo que es. Con la derrota, surgió el conflicto entre el PSG y Messi y, pese a que el club no le autorizó, el astro argentino decidió acudir a tierras saudíes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram