Javier Tebas ve "complicado" lo de Messi por el Barça y atiza por el Caso Negreira

El presidente de LaLiga ha asegurado que el Barcelona tendrá que hacer más ajustes para conseguir el regreso del argentino al mismo tiempo que afirmó de que irán "hasta el final" por el Caso Negreira

Javier Tebas ve "complicado" lo de Messi por el Barça y atiza por el Caso Negreira
Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a hablar sobre el fichaje de Messi por el Barça. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a acaparar el protagonismo después de que haya vuelto a hablar sobre el posible fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona, el cual ven factible en la entidad culé aunque el mandatorio no es tan optimista.

Javier Tebas ha concedido una entrevista al programa After Foot de RMC Sports, medio de comunicación francés, en donde ha asegurado que ve complicado el fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "A fecha de hoy, lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores, disminución de masa salarial. Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores. Es como el metro, dejen salir para poder entrar. Del metro tiene que salir gente todavía".

Leo Messi acaba contrato al final de esta temporada con el Paris Saint-Germain y su renovación por la escuadra francesa está en punto muerto desde hace semanas por el deseo del argentino y de su familia de volver a Barcelona. El problema está en que el FC Barcelona, quien tiene que ajustarse al límite salarial que impone LaLiga al mismo tiene que tiene que solucionar sus dificultades con el Fair Play Financiero.

Javier Tebas también defendió el nivel de LaLiga. "El nivel se ve a lo largo de los años, no sólo en una temporada. En los últimos diez años ha ganado el 60% de los títulos europeos y la temporada pasada tuvimos dos semifinalistas de la Champions y tuvimos el Balón de Oro, Benzema, y el Golden Boy. No sé si hemos bajado el nivel".

Finalmente, Javier Tebas volvió a atizar al FC Barcelona por el Caso Negreira. "Lo he dicho en España, en Europa... el caso Negreira es para mí la mayor crisis reputacional que ha tenido el fútbol español desde que yo lo conozco. Que un club esté pagando durante 18 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sea cual sea el objetivo, es muy grave y daña el tema reputacional de una forma importante. La actuación de LaLiga en este caso para mí es muy clara. Nosotros a nivel deportivo, porque lo marca la ley, nos hemos personado, estamos denunciando y queremos llegar hasta el final. A las 48 horas de conocer el caso Negreira, denunciamos ante la UEFA, porque la UEFA puede intervenir. Lo que no vamos a hacer es mirar a otro lado y haremos todo lo necesario para ir hasta el final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram