Todos los números de la vuelta de Messi al Barcelona y el mensaje de Luis Suárez

El conjunto catalán continúa soñando con el regreso del astro argentino y haciendo cuentas para que su fichaje encaje en la planificación de la temporada 2023-24

Todos los números de la vuelta de Messi al Barcelona y el mensaje de Luis Suárez
Messi celebra uno de los goles conseguidos con el PSG. - Twitter / PSG
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Poco a poco, el boceto del retorno de Messi al Camp Nou va tomando forma en las oficinas del FC Barcelona. Lo que parecía una locura, ya no lo es tanto. Sobre todo, viendo los últimos movimientos que se han producido y las declaraciones de intenciones de todas las partes implicadas.

La más importante, la del jugador, a quien no se le ve feliz en tierras parisinas ni parece que el PSG vaya a poder convencerle para que continúe una temporada más. Y, además, su entorno es consciente de que el albiceleste desea retornar al club azulgrana. Y como muestra, un botón. El último en dejar una pincelada de cómo está la situación ahora mismo en la cabeza de Messi ha sido Luis Suárez. El uruguayo, desde Brasil, ha compartido una 'storie' en Instagram donde ha recordado uno de sus mejores partidos con la elástica culé junto a Messi (0-8 al Deportivo). Y junto a la foto, la palabra 'back' (de vuelta) y la mención a Messi.

Y para conseguirlo, según apunta Mundo Deportivo, el Barça ha trazado un plan de viabilidad basado en conseguir ingresar 100 millones de euros. Con este fin, el club está viendo la manera de hacer caja con jugadores prescindibles para Xavi Hernández y que gozan de un buen cartel en Europa. Son los casos de Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fato, Kessié y Eric García.

A estos nombres, hay que sumarle el de los cedidos. Algunos como Trincao ya han dejado 7 millones de euros tras activarse de manera automática la opción de compra del Sporting de Portugal una vez conseguida la permanencia en la elite del fútbol luso. Ahora, el equipo de trabajo que comanda Joan Laporta está tratando de hacer lo mismo con Lenglet, Nico, Umtiti, Dest, Collado y Abde. De todos ellos, el único que parece que podría tener hueco en el vestuario de la 2023-24 es el último.

Y como el regreso del argentino no está tan lejos, el técnico barcelonista Xavi Hernández se ha reunido por si acaso con los pesos pesados de la plantilla para comentarles cómo se llevaría a cabo la operación. Y es que la relación entre estos dos campeones del mundo es tal, que el de Terrasa se atrevió a decirle al rosarino lo siguiente en su última conversación: "Solo te queda una cosa por hacer en el fútbol, irte bien del club de tu vida".

La fecha clave para el fichaje

Antes del 30 de abril, el Barça –como el resto de clubes– deberá demostrar con papeles sobre la mesa cuál es su situación financiera, los objetivos que tiene previsto realizar en el próximo mercado de fichajes y su presupuesto para la próxima temporada.

Una vez hecho esto, LaLiga analizará la situación y fijará el límite salarial blaugrana. Si el equipo culé vuelve a estar excedido en la partida del coste deportivo, ya no tendrá que acudir al mercado con la famosa regla del 1/4, ya que, en otoño, la patronal eliminó está norma y estableció otra más flexible, la del 40 % (cada 10 millones ahorrados en masa salarial, puedes gastar cuatro).

Sin embargo, según apunta RAC 1, el Barça deberá pasar otro filtro, el del director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez. Él y dos personas más conforman el órgano de validación que, junto con un comité de valoración, se encarga de fijar el valor de los jugadores y determinar si los contratos propuestos encajan con la realidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram