Messi y el efecto 'Air Jordan' que quiere conseguir el Barcelona con su fichaje

Pasan los días y Messi no renueva con el PSG. Y en el club catalán están haciendo números para traer de vuelta al astro argentino al Camp Nou y rentabilizar después la operación

Messi y el efecto 'Air Jordan' que quiere conseguir el Barcelona con su fichaje
Messi, en una de las presentaciones de la Copa del Mundo ante la afición argentina. - Twitter / Leo Messi
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Barcelona está más pendiente de la operación retorno de Leo Messi que de esclarecer el famoso 'Caso Negreira'. La junta directiva que preside Joan Laporta tiene la firme intención de traer de vuelta a casa al astro argentino y las calculadoras están echando humo en estos momentos. Viendo que el albiceleste sigue sin renovar con el PSG, la dirección deportiva azulgrana no descarta su retorno el próximo verano. Y tanto Xavi Hernández como la plantilla están deseando que vuelva.

Ahora el enigma está en la fórmula para hacer realidad dicha operación. Y según apunta Mundo Deportivo, el Barça estudia en estos momentos unir la imagen del club a la de Leo Messi de por vida, como hiciera la firma 'Air Jordan' con el baloncesto en su momento. Asimismo, la idea de los culés es firmar a Messi por dos años, hasta 2025, para que pueda participar en los actos del 125 aniversario del club que se celebrarán a finales de 2024.

En los despachos barcelonistas piensan que Messi puede generar el 25 por ciento de los ingresos del club. Algunas previsiones internas, las más osadas, incluso creen que ese porcentaje podría llegar al 33%, es decir, un tercio de lo que se ganase sería gracias a Messi. Según dicho medio catalán, antes de la pandemia, el impacto en ingresos de Leo era de entre 250 y 300 millones. Todo ello, como el mejor jugador del mundo, en concepto de merchandising (venta de camisetas, por ejemplo), ticketing (entradas), patrocinadores que arrastraba (al PSG le reportó diez nuevos sponsors su fichaje), impacto en redes sociales, caché para giras y en visitas de turistas que tenían como destino el Camp Nou por el mero hecho de ser el ‘templo’ del ‘10’. Y ahora que es Campeón del Mundo, estos números podrían subir como la espuma.

Hay que recordar que el 23 de junio Messi cumplirá 36 años, si bien tanto en Francia como en la selección argentina está demostrando que aún le quedan unos años para estar en la elite. Con ofertas multimillonarias tanto de la MLS como de Arabia Saudí, el astro argentino tiene claro que la fecha para esos destinos aún no ha llegado, motivo por el que los barcelonistas siguen soñando con su regreso. Eso sí, tendrían que esperar para verlo en el Camp Nou, ya que regresaría en el año del exilio en Montjuïc por el inicio de las obras del 'Espai Barça'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram