El último récord de Leo Messi

La estrella argentina del PSG no para de romper barreras y escribir su nombre en hitos que ninguna otra persona ha conseguido

El último récord de Leo Messi
Leo Messi celebra un gol en el pasado Mundial - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El día en que Leo Messi fue pitado por la afición del PSG, el argentino se convertía en la primera persona en alcanzar la increíble cifra de 450 millones de seguidores en Instagram (más de 9 veces la población de España). Y tiene más mérito aún el hecho de no tener ni bots ni falsos seguidores. Con estos increíbles números queda muy clara la fuerza que sigue teniendo el nombre de Messi a nivel mundial como imagen de marca. Publicitariamente sigue siendo un filón, a pesar de estar cerca de cumplir 36 años y que cada vez le quede menos tiempo a su excelsa carrera deportiva.

El argentino nunca ha sido muy dado a las redes sociales, pero en los últimos años él y su entorno han decidido utilizar medios como Instagram para acercarse a los fans. Y también para hacer crecer los réditos en el apartado publicitario. Posiblemente Leo Messi sea una de las grandes personalidades del mundo que más tarde se hizo esta red social. Este hecho le da aún más merito a la cifra de 450 millones de seguidores, dato impensable para cualquier otra persona que sea conocida en todos los rincones del planeta.

Mal momento en el PSG

Este nuevo récord le llega en un mal momento en su relación con la afición del PSG. La hinchada parisina está muy enfadada tras la eliminación en Champions y ver como la ventaja que tenían con sus perseguidores en liga se ha reducido. El domingo por la noche, antes del comienzo del choque contra el Lyon en el Parque de los Príncipes pitaron cuando el nombre de Messi sonó por megafonía. No hay que olvidar que la afición del actual campeón francés también abucheo a Neymar o a Mbappé, aunque tras la renovación de este último lo vuelven a tener en gran estima.

Los coqueteos de Leo Messi con su posible retorno al Barça, club en el que triunfó y del que fue santo y seña durante 15 años, no están gustando mucho en París. Al argentino le quedan solo 3 meses de contrato y cada vez parece más difícil que vaya a continuar en el equipo de la capital francesa. Desde que acabase el Mundial, además, tampoco su nivel deportivo ha sido el más alto y eso también molesta a la hinchada parisina. Aún no se sabe cuál será su futuro, pero sí que podría ir a cualquier lugar del planeta porque lo conocerían, así lo atestigua su último récord, sus 450 millones de seguidores en Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram