Barcelona 3-0 Mallorca: festival de Ansu Fati y Lewandowski en el adiós de Jordi Alba y Busquets

Dos goles de internacional español encarrilaron un partido que estuvo condicionado por la expulsión de Amath, jugador de la escuadra bermellona, que vio la roja en la primera parte por una dura entrada sobre Alejandro Balde al que lesionó

Barcelona 3-0 Mallorca: festival de Ansu Fati y Lewandowski en el adiós de Jordi Alba y Busquets
Ansu Fati y Gavi, los goleadores del FC Barcelona contra el RCD Mallorca. - @FCB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado3 - 0

Mallorca

Mallorca

El FC Barcelona ganó al RCD Mallorca por 3-0 en un partido muy sentimental y emotivo por las despedidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba y el adiós momentáneo al Camp Nou que entrará en un proceso de obras que obligará al FC Barcelona a jugar en el estadio Olímpico de Montjuic. Un encuentro que no tuvo mucha historia ya que se resolvió rápidamente por el tempranero gol de Ansu Fati y la expulsión de Amath, que vio la roja justamente por una dura entrada sobre Alejandro Balde que estará lesionado por semanas.

El FC Barcelona se pudo por delante en el marcador gracias al tanto de Ansu Fati. En una gran jugada colectiva, Robert Lewandowski realizó un pase al corazón del área del RCD Mallorca en donde apareció Gavi para ceder en posición ventajosa a Ansu fati que sin la oposición de Greif, portero del Mallorca que estaba fuera de su portería, marcó el 1-0.

Con el tanto, el FC Barcelona no se vino abajo y siguió dominando el partido aunque bien es cierto que el RCD Mallorca lo intentó en alguna contra. En una de ellas surgió la jugada que marcaría el partido. Tras un corte de Jordi Alba, Amath Ndiaye le propinó una dura entrada a Alejandro Balde que le costó la tarjeta roja después de que Figueroa Vázquez la consultara en el VAR. Un colegiado que al principio le mostró amarilla solamente al jugador del RCD Mallorca.

Alejandro Balde no pudo seguir jugando ya que estaba lesionado, dejando su lugar a Sergi Roberto, mientras que Amath Ndiaye se fue sin protestar a los vestuarios.

Tras esa jugada, el dominio del FC Barcelona se acentuó aún más y llegó el segundo gol minutos después, en el 24', cuando Ansu fati aprovechó otro gran pase de Robert Lewandowski para fusilar a Greif que nada pudo hacer para impedir el 2-0 del FC Barcelona. Así se llegó al descanso.

Posteriormente, el ritmo de juego en la segunda parte bajó considerablemente si bien es cierto que fue el FC Barcelona quien tuvo todas las ocasiones pero no pudo marcar el 3-0 hasta el minuto 70 cuando Gavi encontró la red de la portería del RCD Mallorca. De ahí al final, no pasó nada y sirvió para que la afición del FC Barcelona y el Camp Nou se despidieran de Jordi Alba y Sergio Busquets.

- Ficha técnica del FC Barcelona 3-0 RCD Mallorca de LaLiga:

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde (Sergi Roberto, min. 16), Koundé, Christensen, Alba (Marcos Alonso, min. 79); Frenkie de Jong, Busquets (Eric, min. 84), Gavi; Dembélé (Ferran, min. 84), Lewandowski y Ansu Fati (Raphinha, min. 79).

RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Gayà, Valjent, Copete, J. Costa (Quintanilla, min. 85); Dani Rodríguez (Ángel, min. 72), Baba (Grenier, min. 46), Morlanes (G. González, min. 85); Amath y Muriqi (Abdón, min. 79).

Goles: 1-0, min.1: Ansu Fati. 2-0, min.24: Ansu Fati. 3-0, min. 70: Gavi.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó a Amath (min. 13), por una dura entrada a Balde.

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.775 espectadores en partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram