BAR 3-0 MLL

Barcelona - Mallorca: resultado, resumen y goles

Sigue con ESTADIO Deportivo uno de los partidos más interesantes de la jornada 37 de Primera división en donde la escuadra visitante aún tiene posibilidades de clasificarse para la UEFA Conference League mientras que el conjunto local busca despedirse de su afición en este curso con victoria

Barcelona - Mallorca: resultado, resumen y goles
FC Barcelona - RCD Mallorca, en directo y online. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado3 - 0

Mallorca

Mallorca

Minuto a minuto

Muchas gracias por acompañar a ESTADIO Deportivo en este FC Barcelona 3-0 RCD Mallorca y les emplazamos al próximo directo. Buenas noches y hasta la próxima.

Silbato

Final del partido. Victoria del FC Barcelona sobre el RCd Mallorca por 3-0 gracias a dos goles de Ansu Fati y otro de Gavi.

Tiempo añadido

Se añaden dos minutos.

Cambio

Entran Ferran Torres y Eric García y se marchan Dembélé y Busquets. Se despide de su público el mítico centrocampista.

Cambio

Se marcha Ansu Fati, muy ovacionado tras sus dos goles, y entra Raphinha. Se va también Jordi Alba por Marcos Alonso.

Lo intentó Lewandowski de remate acrobático.

Aprieta el FC Barcelona que busca el cuarto. Casi lo consigue Busquets. Y ahora lo tuvo Ansu Fati.

Gol de Gavi que sentencia el partido aún más. FC Barcelona 3-0 RCD Mallorca.

Lewandowski, al larguero de falta directa.

El FC Barcelona ha anunciado la lesión de Alejandro Balde el cual recibió una dura patada de Amath en la primera mitad.

Segunda parte mucho más monótona y con menos fútbol en el Camp Nou. Se mantiene el 2-0 a favor del FC Barcelona sobre el RCD Mallorca.

Casi marca Dembélé pero la sacó bajo palos Valjent.

Se llega al minuto 50 y no ocurre gran cosa. Sigue dominando el FC Barcelona con un RCD Mallorca que se defiende como puede.

Al palo Koundé.

Cambio

Un cambio en el RCD Mallorca. Entró Grenier por Gayá.

Silbato

Comienza la segunda parte. FC Barcelona 2-0 RCD Mallorca.

Final de la primera parte. FC Barcelona 2-0 RCD Mallorca.

Tiempo añadido

Se añaden dos minutos. FC Barcelona 2-0 RCD Mallorca.

La tuvo Ansu Fati. Greif mando el disparo a córner.

Recta final de la primera parte. Gana el FC Barcelona al RCD Mallorca por 2-0. Ambos tantos los marcó Ansu Fati. Momentos de tranquilidad sobre el césped del Camp Nou.

Jugada individual de Dembélé que se resbaló en el intento del disparo.

Esta vez Lewandowski recibió en el borde del área y no la devolvió. Tiro a puerta que detuvo Greif, portero del RCD Mallorca. Recordemos que ha habido una dura entrada de Amath que le ha producido una lesión a Balde quien no ha podido seguir en el terreno de juego. Entró Sergi Roberto. Así juegan los dos equipos en esta recta final de la primera parte.

Gol o Balon

Goooolazo de Ansu Fati. De nuevo jugada colectiva del FC Barcelona, pase brutal de Lewandowski al primer toque y Ansu Fati fusila a Greif. FC Barcelona 2-0 RCD Mallorca.

Domina el FC Barcelona que no termina de culminar las jugadas que está construyendo. El RCD Mallorca se defiende como puede. Muy activo Dembélé que está con ganas.

Ocasión para los dos equipos. El RCD Mallorca lo intentó primero con un futbolista menos, pero el centro no encontró rematador. Posteriormente, opción de Ansu Fati que no culminó el contraataque.

Aquí os dejamos el espectacular gol de Ansu Fati. Sensacional el pase de Lewandowski.

Cambio

Entra Sergi Roberto por Alejandro Balde. primer cambio obligado en el Barça por lesión. FC Barcelona 1-0 RCD Mallorca.

Tarjeta Roja

Roja directa a Amath por su patada a Balde después de que Figueroa Vázquez consultara el VAR. Balde es llevado a vestuarios porque no puede ni andar.

Tarjeta Amarilla

Entrada muy fea de Amath a Balde y Figueroa va al VAR porque puede expulsar al futbolista del Mallorca.

Ovación a Jordi Alba que cortó un contragolpe peligroso del RCD Mallorca.

El tiro de Ansu Fati golpeó en la barrera y se marcha a córner. El Camp Nou se acuerda de Leo Messi

Falta peligrosa a favor del FC Barcelona. Pablo Maffeo detuvo a Dembélé cuando se metía en el área del RCD Mallorca.

Por ahora, monólogo del FC Barcelona, que vive en terreno de juego del RCD Mallorca. Volvieron a conectar Lewandowski y Gavi, pero esta vez el tiro de Gavi se encontró con Greif, que detuvo el disparo centrado.

Muy atento Balde para cortar el intento de contragolpe del RCD Mallorca. Al mismo tiempo, se siente cómodo Lewandowski que sale de la posición de 9 para crear fútbol de espaldas.

Intenta reponerse el RCD Mallorca al tempranero gol del FC Barcelona.

Gol o Balon

Gooooooooooooool de Ansu Fati. Jugada elaborado del FC Barcelona. Pase brillante de espaldas, al primer toque y al hueco de Lewandowski, Gavi entra en el área, la pone atrás y Ansu Fati marca a puerta vacía. FC Barcelona 1-0 RCD Mallorca.

Recordemos las alineaciones titulares de FC Barcelona y RCD Mallorca hoy.

Silbato

Comienza el partido. FC Barcelona 0-0 RCD Mallorca.

Posan los dos equipos titulares con la pancarta de LaLiga que dice: "Racistas, fuera del fútbol".

Saltan los dos equipos, FC Barcelona y RCD Mallorca, al terreno de juego del Camp Nou. Hace pasillo el RCD Mallorca al Fc Barcelona como reconocimiento a su título de LaLiga y la afición canta más fuerte que nunca el himno.

Quedan 10 minutos para el comienzo del partido.

Mateu Alemany: "Volveremos dentro de año y medio al Camp Nou. Busi y Jordi se van dejando una trayectoria increíble. Estamos todos muy emocionados".

Sobre Jordi Alba: "Jordi Alba hace tiempo que está valorando su futuro y ha considerado comenzar un nuevo proyecto".

Sobre el Fair Play Financiero. "Hemos hecho los deberes y ahora la pelota está en el tejado de LaLiga".

Por su parte, la gran baja en el RCD Mallorca es la ausencia de Kang-in Lee, que se pierde el choque al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Una ausencia muy importante para el equipo que dirige Javier Aguirre.

Las dos principales novedades en el once titular del FC Barcelona son la aparición de Alejandro Balde, habitual lateral izquierdo, en el lateral derecho y la de Ansu Fati, quien tendrá la oportunidad de reivindicarse después de días de rumores en los que se pone en duda su continuidad en el FC Barcelona.

EL FC Barcelona desea cortar una racha de do derrotas consecutivas, ya que el equipo que entrena Xavi Hernández cayó contra la Real Sociedad y el Real Valladolid.

Igualmente importante será el choque para el RCD Mallorca, quien está obligado a ganar para mantener vivas sus opciones para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League.

Será un partido especial también para algunos jugadores veteranos del FC Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets que jugarán su último encuentro como jugadores azulgranas en el Camp Nou.

Alineación del RCD Mallorca contra el FC Barcelona:

Greif; Pablo Maffeo, Valjent, Copete, Gayá, Jaume Costa; Babá, Morlanes, Dani Rodríguez, Amath; y Muriqi.

El RCD Mallorca ya se encuentra en el Camp Nou para disputar el partido contra el FC Barcelona.

Alineación del FC Barcelona contra el RCD Mallorca:

Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Dembéle, Ansu Fati y Lewandowski,

El FC Barcelona también usará una camiseta especial para este partido.

EL FC Barcelona sabe de la emotividad del partido por el traslado del equipo a Montjuic durante las obras del Camp Nou. Es por ello que está lanzando mensajes de despedida momentánea del Camp Nou por sus redes sociales.

¡Hola! Bienvenidos al directo del FC Barcelona - RCD Mallorca, partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga, de ESTADIO Deportivo. Un encuentro muy interesante en el que el FC Barcelona buscará despedirse de su público dejando una grata imagen tras obtener el título de campeón de LaLiga mientras que el RCD Mallorca está en la obligación de ganar para mantener vivas sus opciones para clasificarse para la próxima edición de la UEF Conference League.

FC Barcelona y RCD Mallorca se enfrentan hoy en uno de los partidos más interesantes de la jornada 37 de LaLiga la cual se disputará casi en su totalidad a partir de las 19:00 horas a excepción del ya acabado Sevilla FC - Real Madrid que terminó con victoria blanca por 1-2. Un encuentro bonito entre dos conjuntos que tiene motivaciones totalmente distintas ya que el FC Barcelona querrá dejar un buen sabor de boca entre sus aficionados en este final de temporada mientras que el RCD Mallorca aún aspira a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League pero para ello está obligado a asaltar el Camp Nou.

El FC Barcelona no se juegan gran cosa en este partido contra el RCD Mallorca. El equipo que entrena Xavi Hernández ya es campeón de LaLiga desde hace unas semanas y está disfrutando de un tranquilo final de temporada. La escuadra catalana afronta este encuentro con la motivación de despedirse de su afición hasta el próximo curso. Intentará dejar un buen sabor de boca y buena imagen frente a una hinchada que para la campaña que viene le exigirá mejor rendimiento en competición europea sobre todo.

Por su parte, el RCD Mallorca está inmerso en la lucha por disputar la próxima edición de la UEFA Conference League. El equipo que entrena Javier Aguirre lo tiene difícil pero no imposible para alcanzar un logro que le permitiría volver a jugar en Europa 20 años después. Para ello, no puede fallar en los dos encuentros que le faltan, siendo el primero de ellos este complicado encuentro frente a un FC Barcelona que no se dejará ir ante su exigente público.

El choque comienza a las 19:00 horas de este domingo 28 de mayo de 2023 y podrá seguirse en exclusiva por DAZN, televisión de pago que tiene parte de los derechos de LaLiga esta temporada. Este canal se puede ver también si se tiene todo el pack de fútbol por Orange y Movistar+.

Este partido también servirá como despedida del Camp Nou el cual comenzará una profunda reforma que obligará al FC Barcelona a jugar en el estadio Olímpico de Monjuic, el cual fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 así como también fue casa del RCD Espanyol una vez se demolió el viejo Sarriá antes de que se construyera en nuevo RCDE Stadium situado en la localidad de Cornellá-El Prat.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram