La dura entrada de Amath a Balde: lesión y tiempo de baja del jugador del Barça

El lateral izquierdo estará de baja varias semanas después de recibir una fuerte patada de parte del futbolista bermellón que fue expulsado después de que la jugada fuera revisada en el VAR

La dura entrada de Amath a Balde: lesión y tiempo de baja del jugador del Barça
Balde se tuvo que ir lesionado del FC Barcelona - RCD Mallorca. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una de las imágenes más duras de la jornada 37 de LaLiga se ha producido en el partido que disputaban FC Barcelona y RCD Mallorca en el estadio Camp Nou. Los protagonistas de la misma han sido Alejandro Balde y Amath Ndiaye cuando el atacante del RCD Mallorca le propinó una fuerte patada al lateral izquierdo del FC Barcelona por la que el internacional español no pudo seguir jugando mientras que el senegalés fue expulsado tras la intervención del VAR.

La jugada ocurrió en el minuto 13 de partido cuando tras un contragolpe del RCD Mallorca, bien interceptado por Jordi Alba, el balón fue a parar a los pies de Alejandro Balde que en el puesto de lateral derecho se disponía a lanzar un nuevo ataque del FC Barcelona. En este momento apareció Amath Ndiaye que realizó una fuerte entrada sobre el internacional español al que golpeó en la pierna derecha. Por ello, fue castigado de inicio con tarjeta amarilla.

No quedó ahí la jugada, puesto que segundo después Figueroa Vázquez, árbitro del FC Barcelona - RCD Mallorca, fue avisado por el VAR para que consultara la acción en la pantalla que hay al lado del terreno de juego dado que la patada era susceptible de tarjeta roja.

Tras verla rápidamente, Figueroa Vázquez consideró que la acción de Amath Ndiaye era de tarjeta roja. Se la mostró y el futbolista del RCD Mallorca se marchó sin protestar a los vestuarios dejando así a su equipo con uno menos cuando ya perdía el RCD Mallorca por 1-0 gracias al gol de Ansu Fati. Una ausencia que notó su equipo ya que Ansu Fati marcó el 2-0 minutos después aprovechando así el FC Barcelona la superioridad numérica.

Después del descanso se supo el alcance de la lesión de Alejandro Balde quien no pudo salir del terreno de juego del Camp Nou por su propio pie siendo ayudado por miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona. El periodista Rafael Escrig, de DAZN, canal de televisión que estaba retransmitiendo el partido, anunció que Alejandro Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de su tobillo derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis o siete semanas, perdiéndose así este final de LaLiga con el FC Barcelona y también la fase final de la UEFA Nations League que España tiene que jugar en Países Bajos durante el próximo mes de junio. Así lo ha anunciado el FC Barcelona en su propia página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram