Galtier anuncia la salida de Messi del PSG

El técnico del Paris Saint-Germain confirmó este jueves que el argentino disputará el sábado su último partido con el conjunto francés

Galtier anuncia la salida de Messi del PSG
Leo Messi - Twitter / @PSG_inside
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club parisino.

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados", confirmó ante los medios Galtier.

"Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo", siguió diciendo el técnico del PSG, quien agradeció a Messi su trabajo.

La salida de Messi del Paris Saint-Germain parecía un hecho, aunque las palabras del entrenador francés terminan por confirmar lo que se sabía. Ahora queda por ver dónde estará el futuro del astro argentino, que parece tener descartada la opción de Arabia Saudí, país que quiere juntarlo de nuevo con Cristiano Ronaldo.

Las últimas informaciones apuntan a que Messi querría volver a Barcelona, algo que el club también vería con buenos ojos, según medios catalanes. No dice lo mismo el periodista Guillem Balagué, periodista de la BBC y autor de la biografía del argentino.

La MLS y el Inter de Miami, ciudad donde la familia Messi tiene varias propiedades y negocios, podría ser otra opción a tener en cuenta, sobre todo porque en Francia hablan de que un fichaje por el club americano permitiría un año más en el Barcelona mediante un acuerdo de cesión.

El argentino posó recientemente con la camiseta del París Saint-Germain para la próxima temporada, cosa que también hicieron Mbappe y Neymar, generando sospechas de una posible continuidad del argentino, algo que ya está descartado, pese al principio de acuerdo que hubo a comienzos de año.

Ahora mismo, Lionel Messi tiene sobre la mesa las tres opciones, Barcelona, Miami y Arabia Saudí, quedando ya confirmado su adiós del PSG, club con el que ha jugado 74 partidos, marcando 32 goles y dando 35 asistencias. Messi abandonará París con tres títulos más para su colección, dos Ligues 1, la última certificada el pasado sábado, y una Supercopa de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram