Yassine Bono aumenta su caché

El portero del Sevilla, que está en el 'escaparate', es el rgan favorito para alzarse con el premio al Mejor Jugador Africano del año

Yassine Bono aumenta su caché
Bono celebra un triunfo del Sevilla. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Uno de los temas que ya le habrán presentado a Víctor Orta nada más llegar al Sevilla FC es la situación de la portería. Con dos porteros de primer nivel y uno de ellos, el que ha sido suplente en LaLiga para José Luis Mendilibar, cotizado en el mercado internacional, todo hace indicar que se le buscaría una salida. Más aún cuando el implicado es Yassine Bono, un jugador que ha demostrado su compromiso con el club, apoyando cuando más falta hacía y quedándose cuando podría haber sacado un contrato mejor fuera.

Su nombre, habitualmente ligado al Manchester United y, últimamente, al Tottenham Hospurt, no está entre las principales opciones que manejan los Red Devils y tampoco es la principal alternativa para suplir a Hugo Lloris en los 'Spurs'. Sin embargo, novias no le van a faltar porque en la Premier se está moviendo mucho el mercado de porteros y su nombre ha estado relacionado últimamente, entre otros, con el Barça y el Real Madrid, este último para suplir a Lunin.

Tras su gran actuación en Qatar 2023 fue considerado entre los tres mejores porteros del pasado Mundial. Y ya estaba considerado en los diferentes ránkings en el Top-10 del mundo desde hace dos años. De hecho, en 2022 acabó noveno en el Trofeo Yashin, el 'Balón de Oro' para los porteros. En un Top-10 en el que aparecieron, entre otros, Courtois, que lo ganó, Alisson, Ederson, Maignan, etc.

Bono pelea con Mahrez por ser el mejor africano del año

Pese a su suplencia en los últimos meses, ese gran caché que tiene a nivel internacional podría crecer, ya que el portero internacional marroquí es uno de los grandes favoritos a erigirse como Mejor Jugador Africano del año. Según publica AS, sólo el jugador del Manchester City Riyad Mahrez le puede disputar el título.

Yassine Bono fue el líder de Marruecos en el último Mundial y esa es la mayor gesta del fútbol africano en toda su historia. Eso respaldaría su elección, pese a que también fue decisivo para que el Sevilla FC se llevara la séptima UEFA Europa League en Budapest, deteniendo dos penaltis en la tanda decisiva.

La ceremonia se celebrará el 21 de julio en Rabat (Marruecos), lo que apoya el favoritismo de Bono. Un portero no se alzaba con este trofeo que designa al mejor jugador africano desde que en 1986 lo ganara su compatriota Zaki Badou.

En caso de alzarse con este prestigioso premio individual sería la segunda ocasión que un jugador del Sevilla se corona, ya que Frederic Kanouté lo ganó en 2007 tras superar a Essien y a Drogba. De hecho, desde entonces no ha vuelto a ganarlo un futbolista que esté jugando en un equipo de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram