El Sevilla apunta muy alto para suplir a Bono

Tras Trubin, al que vincularon hace semanas, también tiene en su agenda al valencianista Mamardashvili

El Sevilla apunta muy alto para suplir a Bono
Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia. - @gmamardashvili25
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque no hubiera sido suplente desde la llegada de José Luis Mendilibar, esté Monchi o no en la planificación de la temporada... la venta de Yassine Bono este verano casi no se pagaría en las casas de apuestas. Ya se pudo ir el pasado mercado invernal y sólo él frenó el interés de los que lo pretendían. Y ahora hay más motivos para que ese interés se plasme en un fichaje.

Bono fue elegido entre los tres mejores porteros del pasado Mundial de Qatar 2022 y está situado, en todos los rankings, en el Top-10 del mundo de los mejores guardametas. Es un portero por el que lleva suspirando la Premier League hace tiempo y este verano tendrá huecos que en los años anteriores no existían.

Había dos equipos que, en los últimos tiempos, habían estado más pendientes de él. Uno, el Manchester United, renovará previsiblemente a De Gea, pero busca portero que pueda competir con él. Del otro, el Tottenham, saldrá Hugo Lloris y no sólo busca a uno si, posiblemente a dos guardametas. Ambos se han fijado en el español David Raya, pero también tienen a Bono muy bien colocado. Y dinero para apostar por él.

El Sevilla, más receptivo a aceptar ofertas por Yassine Bono

El Sevilla, al contrario que en otras ocasiones, estará más receptivo. En primer lugar, porque Mendilibar cuenta con Dmitrovic para el equipo titular la próxima temporada. Y segundo, porque se lo debe. Porque el internacional marroquí no quiso forzar hace un año y renovó para subirse su cláusula. Y porque tampoco presionó cuando la situación era mala, en invierno, para que el club negociara su salida. Si alguien viene en serio a por él, escucharán ofertas.

Y tal vez por ello han empezado a pensar en cubrirse las espaldas. Ya hace meses se le relacionó con el joven internacional ucraniano Anatoli Trubin, actual portero del Shakhtar Donetsk. Y ahora, según publica el Diario de Sevilla, también se ha interesado por la situación del portero del Valencia Giorgi Mamardashvili.

El internacional georgiano renovó hasta 2027 ya iniciada la presente temporada y su precio sería alto, pero también es de los pocos futbolistas por los que el Valencia podría hacer caja y está dispuesto a escuchar ofertas.

Uno u otro, su valoración ronda los 20 millones de euros y están llamados a estar entre los mejores porteros del mundo en la próxima década. Y también, lo seguro, es que el Sevilla está apuntando muy alto para suplir una pieza tan importante como Bono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram