El Sevilla tiene perfilado quién llegará por Bono

Entre los nombres que se habrían seguido para suplir al portero marroquí está el del internacional ucraniano Anatoli Trubin

 El Sevilla tiene perfilado quién llegará por Bono
Anatoli Trubin hace una parada. - @anatoliytrubin81
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El compromiso expresado con palabras y actos de Yassine Bono con el Sevilla no quita que el próximo verano, el meta marroquí sea uno de los que primero salgan de la entidad nervionense. Alcance o no el ahora lejano sueño europeo, el director deportivo del Sevilla está obligado a hacer una remodelación importante en el equipo nervionense.

Este Sevilla se fue forjando durante años para ajustarse a los deseos de Julen Lopetegui y, al contrario de lo habitual, se renovó poco en este tiempo hasta convertirse en una de las plantillas más veteranas de la categoría. Eso, unido a unos sueldos muy altos, obligará al Sevilla a hacer múltiples cambios y Yassine Bono es el principal valor que tiene para ingresar.

Además, si el jugador lo quisiera, en parte, se lo debe. No sólo no se ha movido ni para preguntar ante los equipos que le querían en este mercado invernal, sino que ya el pasado año aceptó una ampliación de contrato que tenía como contrapartida elevar su cláusula de rescisión.

El Tottenham es ahora el más interesado en Bono

El nombre del Manchester United ha estado ligado a él desde hace años, pero el club que más interesado se ha mostrado en los últimos tiempos es el Tottenham, que busca recambio para Hugo Lloris y del que ya se ha hecho pública hasta la oferta con la que llegaría y el precio por el que el Sevilla estaría dispuesto a negociar.

Como reconocía el propio Jorge Sampaoli en rueda de prensa, la salida de Yassine Bono era de los menores problemas de la plantilla, pese a ser uno de los mejores porteros del mundo, porque el Sevilla tiene otro portero de primer nivel como Dmitrovic y, además, porque permitiría reconstruir otras zonas del plantel que sí están más desequilibradas.

No obstante, el hecho de tener al internacional serbio no hace que el Sevilla se duerma y no aspire a tener a dos porteros de primera categoría en la plantilla. Eso hace que Monchi, en la 'recopilación' de nombres que suele realizar por estas fechas para los puestos que piensa reforzar, entre todos los jugadores que han estado siguiendo y de los que tiene informes, el puesto de portero vuelva a estar señalado en rojo unos años después.

Anatoli Trubin, un portero de primer nivel mundial

Y entre los que ha seguido, ya hay uno que destaca. Y lo hace porque está jugando la Europa League y es uno de los guardametas más prometedores de Europa. Se trata del ucraniano Anatoli Trubin, actual meta titular del Shakthar Donetsk, actual portero de la sub 21 ucraniana y suplente, cuando no coinciden, de Lunin en la absoluta, con la que suma tres partidos.

El conjunto ucraniano, que está jugando fuera de su país por la invasión de Rusia, ha perdido a algunos de sus jugadores importantes a lo largo del año y, pese a ello, llegará este jueves con ventaja (2-1) a la vuelta del partido de Europa League ante el Rennes y va segundo en su Liga. Trubin es titular en este equipo, pero acaba contrato el próximo año, por lo que este verano es un momento clave para que renueve o sea traspasado. Su valor de mercado es de 11 millones.

No es evidentemente el único al que el Sevilla ha seguido con vistas a futuro, pero sí el portero que, por ahora, más entidad tiene entre los posibles sustitutos de Yassine Bono.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram