En la Premier League suben la apuesta por Mamardashvili

Dos fuertes equipos de la liga inglesa se suman a la puja por el guardameta del Valencia, dispuestos a cumplir el deseo de Giorgi Mamardashvili

En la Premier League suben la apuesta por Mamardashvili
Mamardashvili, guardameta del Valencia CF. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Parece que Giorgi Mamardashvili va a ser el protagonista de uno de los mayores culebrones del verano, sobre todo si se tiene en cuenta la temporada del Valencia CF. El conjunto che es conocedor de que su nombre es uno de los más cotizados y está dispuesto a perder a su guardameta para hacer caja. Cierto es que la tesorería del club valenciano no le deja muchas más alternativas: saldrán algunas piezas y una en concreto está despertando demasiadas pasiones en la Premier League. También ha sonado el interés de algunos equipos de LaLiga por él.

Desde hace semanas suenan nombres de equipos ingleses interesados en hacerse con los servicios de Giorgi Mamardashvili: West Ham United, Crystal Palace, Leicester City… Equipos en zonas más ‘modestas’ de la tabla, pero que sí pueden permitirse su fichaje. A esa lista se unen ahora dos clubes más: Aston Villa y Tottenham Hotspur. Así lo ha contado The Athletic. Dos equipos fuertes que quieren hacerse con una de las piezas más importantes del Valencia, fundamental para que la temporada del equipo che no hubiera sido algo más complicada.

Para Mamardashvili podría ser un cambio muy interesante. En el caso del conjunto dirigido por Unay Emery, por ejemplo, tiene asegurada la presencia europea con la Conference League. Hay algo fundamental para que el guardameta vea con buenos ojos una salida: contar con al confianza del nuevo equipo, gozar de minutos. Algo que, según el mencionado medio, tanto Aston Villa como Tottenham Hotspur le ofrecen. Son dos equipos fuertes, enclavados en una buena posición de la tabla y con unos proyectos más ambiciosos.

Lo cierto es que la progresión del cancerbero giorgiano ha sido muy grande y eso es lo que ha provocado que se despierte tanto interés alrededor de su figura. El joven guardameta de 22 años aún tiene mucho potencial y, es evidente, que hay algunos aspectos que tiene que mejorar. Entre ellos: balones aéreos y juego con los pies. Sin embargo, su solvencia ha sido muy significativa y ha evitado al Valencia CF grandes males durante una temporada muy complicada.

En el caso del Tottenham, no ha realizado su mejor temporada y su guardameta Hugo Lloris ya suma 36 años, con lo que el club buscaría en el joven Mamardashvili el recambio generacional para su portería. En el caso de del Aston Villa, hay un inconveniente: Emi Martínez. El portero argentino de 30 años tendría que se traspasado.

Mamardashvili tiene un contrato con una cláusula de 100 millones de euros. Pero en Mestalla lo podrían dejar salir por una cifra mucho más pequeña. Concretamente, a partir de los 25 millones de euros, según informó Mundo Deportivo. No sería la primera vez que en las oficinas del Valencia CF aceptan un traspaso por unas cifras mucho más inferiores a las que marca la cláusula de rescisión y la venta de Mamardashvili a la Premier podría suponer una buena inyección a las arcas del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram