El equipo que quiere fichar a Mamardashvili

El portero del Valencia se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga; tiene 22 años, contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El equipo que quiere fichar a Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF, está en la agenda de un grande de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Giorgi Mamardashvili se ha convertido en uno de los porteros más deseados de LaLiga y del fútbol español. A sus 22 años, este joven de Georgia ha sorprendido a todos y se ha vuelto un portero de élite por el que ya suspiran los grandes de Europa, los cuales cada vez quedan más convencidos de las posibilidades y del nivel futbolístico de un Giorgi Mamardashvili que en la Supercopa de España frente al Real Madrid, en las semifinales, volvió a ser un garantía para un Valencia CF que ya lo tiene bien atado pero que sabe, bastante bien, que puede ser cuestión de tiempo que vea a uno de sus mejores proyectos volar de su equipo, pues Giorgi Mamardashvili ya tiene pretendientes, siendo algunos de LaLiga y de gran nivel como lo fue el Atlético de Madrid que, desde el verano pasado, sigue muy de cerca la evolución de Giorgi Mamardashvili.

El Atlético de Madrid no le pierde la pista a Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF, al cual se planteó el verano pasado fichar. Todo se produjo en el momento que el Atlético de Madrid recibió una gran oferta por Jan Oblak de un grande de Europa que hizo al Atlético de Madrid plantearse la venta del portero de Eslovenia. De haberse producido, el Atlético de Madrid tenía claro quien era su sustituto, siendo el elegido Giorgi Mamardashvili. Así lo anunció el periodista Manolo Lama, de la Cadena Cope, durante la retransmisión de la primera semifinal de la Supercopa de España que enfrentó a Real Madrid y Valencia CF y que acabó con victoria del Real Madrid en la tanda de penaltis.

Con todo, la operación no sería nada sencilla para el Atlético de Madrid porque el Valencia CF acaba de renovar a Giorgi Mamardashvili hasta el 30 de junio de 2027 habiéndole puesto una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Un hándicap actualmente para el Atlético de Madrid quien a pesar de haber vendido a Matheus Cunha y haber cedido a Joao Félix sólo piensa en fichajes de bajo o nulo coste debido a sus problemas económicos. Es por ello que el posible fichaje de Giorgi Mamardashvili por el Atlético de Madrid pasa, primero, por una venta de Jan Oblak que no parece, por el momento, que vaya a darse. A pesar de ello, el Atlético de Madrid no le pierde la pista a Giorgi Mamardashvili, al cual valora como el posible sustituto de Jan Oblak en un futuro cercano.

A sus 22 años, Giorgi Mamardashvili se ha consolidado como uno de los porteros más seguros de LaLiga. El de Georgia llegó en 2021 al Valencia CF procedente del Dinamo Tbilisi de su país por algo menos de un millón de euros para jugar en el filial del Valencia CF, pero su crecimiento ha sido tan meteórico que ahora es titular indiscutible en el primer equipo del Valencia CF que entrena Gennaro Gattuso y lo tiene en su agenda todo un Atlético de Madrid en caso de que salga o se venda a Jan Oblak, el cual está considerado como uno de los mejores porteros de los últimos diez años en el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram