Bono se sincera sobre su suplencia en LaLiga y su relación con Mendilibar

El portero marroquí pasó de ser titular a suplente en LaLiga con la llegada de Mendilibar al banquillo del Sevilla pero no le culpa en absoluto: "Mi mayor enemigo soy yo mismo"

Bono se sincera sobre su suplencia en LaLiga y su relación con Mendilibar
Bono se sincera sobre su suplencia y su relación con Mendilibar - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La llegada de José Luis Mendilibar ha marcado un antes y un después en la temporada del Sevilla Fútbol Club. El técnico vasco ha logrado el objetivo para el que se le contrató en el mes de marzo y ha ido más allá metiendo al equipo nervionense en su séptima final de la Europa League y colocándolo en las posiciones que le permiten luchar por la Conference League en estas últimas jornadas de LaLiga.

Pero si para algún miembro de la plantilla del Sevilla ha cambiado su situación con la venida de Mendilibar, ese es Yassine Bono. El meta marroquí, declarado mejor tercer portero del mundo de la temporada pasada por la FIFA, ha visto como rol cambió bruscamente tras la destitución de Jorge Sampaoli. Bono pasó de la titularidad a la suplencia en detrimento de su compañero Marko Dmitrovic.

El propio Bono, en una reciente entrevista a 101 TV Sevilla, desveló cómo fue aquella primera charla con Mendilibar donde le trasladó su decisión. "Por ahí Mendi cuando hablé con él me dijo 'Mira, va a jugar Marko, porque lo conozco más de la etapa de Eibar pero eso no significa nada, yo quiero que estés competitivo, que estén entrenando porque puede ser que en cada partido juegues tú o juegue él'. Y ya está, yo en ese momento lo único realmente que puedo hacer es seguir dándole al club lo que necesita y seguir entrenando, nada más", explicaba el marroquí.

Cualquier otro guardameta podría haber asumido este cambio de rol de malas formas pero en el caso de Bono, todo lo contrario, como además ha demostrado desde entonces, donde no ha parado de entrenar y entrenar. "Siempre entiendo que en mi carrera futbolística mi mayor enemigo soy yo mismo. Siempre cuando me superaba y encontraba mi línea pues no me preocupaba más o menos de la competencia y eso es lo que busco", reconocía.

Además, Bono admite que el técnico del Sevilla va de frente y eso es algo que se agradece: "Con Mendi sé que es un tipo correcto, trabajador, que quiere llevar las cosas hacia adelante y cuando yo siento que es así no puedo hacer más que ayudar, nada más, no puedo hacer otra cosa".

De hecho, Mendilibar ha rotado a los dos porteros en las dos competiciones que mantiene abiertas, jugando Dmitrovic todos los partidos de LaLiga y Bono las dos eliminatorias de la Europa League ante Manchester United y Juventus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram