Mendilibar duda con Óliver Torres, habla de su futuro y cómo prepara la final de Budapest

El preparador vasco ha repasado la actualidad del equipo en la sala de prensa donde también ha confirmado que Jesús Nava "ha entrenado bien" y que en estos dos partidos "todos tendrán minutos"

Mendilibar duda con Óliver Torres, habla de su futuro y cómo prepara la final de Budapest
Mendilibar duda con Óliver Torres, habla de su futuro y cómo prepara la final de Budapest - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para analizar cómo llegan sus jugadores al partido de este miércoles frente al Elche. "El grupo está bien, con el lógico cansancio de tantos partidos pero eso lo sabemos. La idea es seguir como en los últimos partidos, hacer bastantes cambios como en estos últimos partidos, seguir con la dinámica de tener a todo el mundo fuerte y bien para seguir compitiendo. El sábado tenemos otro partido, luego la final y el último de LaLiga, estos partidos tenemos que disputarlos a tope y la mejor manera es como lo estamos haciendo, cambiando bastante de una alineación a otra", ha manifestado el preparador vasco.

No quiso dar pistas sobre qué once sacará en el Martínez Valero, aunque sí aviso que no hará nada que no haya hecho ya antes. "Ya veréis cuando sepáis la alineación. Ya veréis lo que he cambiado... Tampoco creo que falléis demasiado viendo lo que he hecho hasta ahora", dijo el nervionense para luego aclarar que hay que competir a tope para llegar bien a la final de Budapest: "Hay que intentar competir como hasta ahora, si bajamos los brazos en uno o dos partidos luego levantarlos otra vez cuesta mucho. Es trabajo mío que el jugador no se duerma, que le de importancia a cada partido que vayamos a jugar, mañana toca el Elche y vamos a intentar ganar, ahora están bien, vienen de buenos resultados".

Cómo están Óliver Torres y Joan Jordán: "Mientras queden partidos y tiempo hay posibilidades de todo. Óliver en un principio tiene ese pequeño problema, no es demasiado pero tenemos que cuidarlo. Veremos si viene de viaje o no, ahora hablaremos con él y los médicos. Jordán va mejor, no sé si podrá llegar para ayudar en algún momento pero par ayudar tiene que empezar a trabajar con nosotros, entrenar en solitario está bien para él pero para nosotros no, cuando llegue ese momento entonces lo comentaremos".

Utilizará algún canterano para dar descanso: "Alguno viajará para ayudarnos al tener tantos partidos. Los que juegan es difícil que puedan entrenar al día siguiente, es para no entrenar siempre con ocho o nueve jugadores, los del filial nos ayudan y vienen contentos. Si alguno del primer equipo cae no pueden ayudar, alguno viajará mañana pero en general no".

El Elche: "Antes también jugaba bien pero no ganaban ni se ponían por delante, ahora sí. Incluso contra el Getafe yendo por detrás empataron y pudieron ganar. Es un buen equipo y la clasificación no dice los puntos que deben tener, son circunstancias que deben evitar, si vamos pensando que vamos a ganar por que vayan últimos... Han demostrado que no va a ser así. Tienen muy buenos futbolistas, están demostrando domingo a domingo que lo están haciendo bien. Un equipo descendido de hace tiempo y que compite así hay que darle su valor".

Gestión de minutos para la plantilla: "Probando no, jugando. Jugarán casi todos en los partidos que nos quedan, jugarán casi todos los que tenemos en la plantilla y eso va a venir bien, no tenemos que cargar de minutos a nadie, son los últimos partidos, intentar que jueguen el tiempo justo para que no se sobrecarguen y estén bien para la final, competir pensando un poco en todo".

Su continuidad: "No hemos hablado de nada, estamos centrados en lo que nos queda, son tres más la final y punto. Hasta ahora yo he firmado lo que he firmado, y ahí estamos, en ningún momento ni nosotros ni el club hemos dado ese paso. Veremos lo que pasa después".

Jesús Navas: "Está bien, tiene el rasguño de la patada pero está bien y ha entrenado bien".

Cómo vivió el derbi: "El derbi no lo he vivido tan tan de lleno porque ha sido una semana rara, de vuelta de semifinal de Europa League, hemos estado centrados en eso, después ha sido la clasificación, el viaje... Y yo por lo menos no lo he vivido como decís todos que es, en el campo sí se vivió más que otro partido de LaLiga pero la previa fue llevadera por eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram