"Si Mendilibar gana la Europa League está renovado... pero Monchi quiere a Iraola"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' vuelven a debatir sobre la continuidad del técnico vasco en el banquillo del Sevilla la próxima de temporada

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Luis Mendilibar es el nombre propio del Sevilla FC esta temporada, al menos en lo positivo. El preparador de Zaldibar llegó a un equipo hundido y ahora está en una final de la Europa League y con opciones de alcanzar puestos europeos en liga. Mendilibar se ha ganado todos los elogios que está recibiendo y su continuidad es objeto de debate entre la afición sevillista.

"Me encantaría que siguiera, claro", dijo Rakitic tras el derbi ante el Betis, un pensamiento que no está tan claro que tenga la directiva. En la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' volvimos a abordar este tema.

"Mendilibar si gana la Europa League está renovado. Lo tienen que renovar. Incluso mediáticamente no pueden hacerle ese feo. Si no gana la Europa League se va a ir por la puerta grande, pero no va a renovar. Monchi quiere a Iraola, tiene otras ideas también, y Mendilibar no es una persona que te vaya a poner muchos problemas", dijo Óscar Murillo.

"Aceptó tres meses sin ningún tipo de problema y no tendría ningún problema en marcharse", apostilló Rafa Cala sobre el tema.

"Nadie duda, ya no por resultado sino también por el juego. Ha puesto dentro de un equipo bastante bueno, porque la plantilla es buena, y los resultados están ahí. Por resultados obviamente le tendrían que renovar, ¿pero que la cúpula directiva y la dirección deportiva del Sevilla tengan otra idea? Pues es posible. Que los tiros vayan más por Vallecas probablemente... A día de hoy a Mendilibar no se le puede poner ningún pero, está haciéndolo de una forma espectacular... El balance, resultados en la mano, habría que renovarlo, luego está la idea del Sevilla", siguió argumentando Cala.

Sobre lo que está haciendo el preparador vasco, Murillo indicó que "con una plantilla muy corta, porque se le ha quedado corta, está teniendo suerte de que en determinados partidos, como en Valladolid, se lleva partidos que quizás no merece ganar... La suerte hay que buscarla y un equipo que te gana muchas veces en el último minuto no es porque tenga suerte".

"El Sevilla es un equipo marcado en los últimos años por ese espíritu de nunca se rinde y está consiguiendo muchos resultados positivos. La trayectoria de Mendilibar es envidiable... El único pero es que debe regirse más por lo que él piensa y lo que él ve, que hasta ahora está siendo una persona transparente y sincera, que por lo que le digan que ha pasado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram