El derbi de Sevilla y las elecciones, "todo el mundo gana"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizaron el empate a cero entre el Sevilla y el Betis en el último 'Gran Derbi'

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El derbi sevillano del domingo protagonizó buena parte de la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'. Óscar Murillo y Rafa Cala debatieron sobre el empate a cero entre Sevilla FC y Real Betis Balompié, un resultado que no hizo daño a nadie y que ambos dieron por bueno, aunque los nervionenses apretaran más al final por estar en superioridad numérica.

"A los dos se les venía bien (el empate). Esta es la impresión que me dio desde el principio del partido, sobre todo la primera parte, que fue bastante aburrida... El Sevilla seguía ahí, no se descolgaba de la posibilidad de quedar séptimo, que todavía la tiene, y luego el Betis casi certifica la sexta posición, sabiendo que tanto Villarreal como Real Sociedad habían ganado y ya con la Real Sociedad prácticamente que era imposible de alcanzarla con lo que queda de Liga... Son 6 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Athletic, al que le tiene golaverage", indicó Rafa Cala sobre lo positivo del resultado para ambos equipos.

"El empate es el resultado como si fueran unas elecciones, todo el mundo gana y nadie pierde del todo, no salvo que sea una catástrofe, como por ejemplo aquella de las últimas elecciones de Ciudadanos y tal, salvo algo así tan evidente, siempre se le puede sacar una lectura positiva. En la primera parte no hubo ocasiones, salvo aquella anulada, creo que de Rafa Mir, que de todas formas había parado Bravo", comenzó diciendo Óscar Murillo.

"Es verdad que el Sevilla, en cuanto mete a los titulares, mete a Suso y luego entra En-Nesyri, el partido se abre un poco malo... Aquella que peina En-Nesyri y para Bravo creo que es la más clara, salvo eso, realmente hubo muy pocos tiros a puerta. Evidentemente el Sevilla, contra un rival en inferioridad, no va a contemporizar de esa forma. Si te lo ponen a huevo, como se suele decir, pues vas a intentar ganar el partido", siguió explicando Murillo.

En definitiva, tal y como se comentó en la crónica de ESTADIO Deportivo, se firmó una especie de "armisticio" por parte de ambos equipos, en un partido que fue "aburrido y decepcionante".

"Aunque no se pactara, porque eso no se hace profesionalmente y porque todo el mundo quiere ganar, pero en la mente de las dos plantillas si que estaba el vamos a hacerlo poco a poco y a ver cómo fluye el partido... Un sólo disparo a puerta en la primera parte... Hasta el minuto 60 o así no pasó absolutamente nada", concluyó el periodista Óscar Murillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram